Discurso de criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables maestros, distinguidos invitados de honor y compañeros. Es un honor y una alegría estar este día con ustedes. Este discurso solo pretende dar un agradecimiento a todas las personas que han influido en nosotros los que terminamos un ciclo. Como dijo Isaac Newton: “Si puedo ver más lejos es porque he conseguido subirme a hombros de gigantes” cada uno de nuestros profesores aportaronmuchas cosas a nuestras vidas al compartir desinteresadamente sus conocimientos.
La primera vez que pisamos esas aulas éramos diferentes, más jóvenes, mas ingenuos con menos arrugas, menos kilos y algunos con más pelo…. Estábamos desorientados, nerviosos, inseguros por el futuro incierto que nos esperaba. Algunos más centrados en que compañeros tendríamos o si los maestros que impartirían claseseran inaccesibles.
Esta noche es un buen momento para volver atrás el tiempo, y volver hacer un recorrido a través de estos 3 años tan especiales pero son tal la cantidad de recuerdos, anécdotas y pensamientos los que vienen a mi mente, que podría escribir un compendio que superara al mismísimo Rodríguez Manzanera, pero bueno, no es mi objetivo hacerle sombra a ese señor.
Como olvidar cada unade las caras de nuestros compañeros, tanto de sorpresa por alguna buena noticia, así de tristeza por algún mal resultado, pero eso era parte de un todo. Y fue así como no nos fuimos dejando caer, tratando de ir todos al mismo paso, algunos más firmes que otros pero al final todos. Y así era el salón de criminología que como alguna vez lo externo un compañero, “no seremos los únicos pero si losprimeros”, eso llenaba de alegría por terminar el reto y que sin duda alguna cada vez que yo pensaba en saltar por la borda venia a mi mente esa frase, y era asi como se recobraban fuerzas y se seguía luchando por hacer un buen papel.
Todos somos diferentes pero en este tiempo tuvimos un mismo sueño, un mismo ideal, ser CRIMINOLOGOS, como no recordar aquellas mañanas donde solamente estábamos alas 7 de la mañana, Juan Carlos y un servidor esperando a nuestros compañeros o cuando Diana tenia esos interminables rounds con algún maestro a lo cual se hizo acreedora a una frase “Nunca te callaste Piña” o cómo no recordar que mientras estábamos atentos en clase sonaba un teléfono y todos sabíamos a donde voltear a la esquina del salón y en efecto, era Francisco que cual recepcionista deteléfonos contestaba su sinfín de llamadas entrantes y es grato también recordar aquellas veces en que necesitábamos algún artículo de aseo personal volteábamos a ver a Hugo y por supuesto el tenia su kit completo desde el cortaúñas hasta su crema para ojeras y por ultimo y sin menospreciar recordamos con sentimientos encontrados a Diego quien nos hizo reír mas de una vez con sus típicos bailes, sus tanatinados comentarios y su clásicas palabras “Vamos a tomar o qué?” y yo pienso que más que recordar a Diego con tristeza lo recordamos por su manera de ser altanero y con buen sentido del humor.
Recuerdo en mí y en algunos compañeros momentos difíciles al transcurso de estos cuatrimestres, Suele ser en este momento en el que aparecen las dudas, ¿seré capaz de acabar la carrera? ¿Me llevarealguna materia a extraordinario? ¿Tendré suficiente dinero para cubrir las colegiaturas? Y es que todos los estudiantes de universidad al momento de salir a estudiar implica un esfuerzo mayor al realizado en los años anteriores de nuestras vidas. Y aquí es cuando menciono una citada frase por el científico Albert Einstein que decía "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como unaoportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Y cuando después de 3 años llegamos a la tierra prometida, al fin de esta carrera, nos damos cuenta que nos falta mucho por saber, por aprender y que esto es apenas el principio.
Hay que decir que no solo existieron momentos difíciles y problemas; en estos 3 años en la universidad, hemos podido compartir muchos buenos momentos...
tracking img