Discurso de despedeida 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE GRADUACIÓN ALUMNOS/AS BACHILLERATO. 2009-10.
COLEGIO EL PINAR. ALHAURÍN DE LA TORRE. (MÁLAGA)

Ha sido tan difícil empezar a escribir estas palabras…pues con tantos exámenes y tantas cosas que hacer, el tiempo, prácticamente, no existía; además como escribir en tan poco tiempo todo lo que hemos vivido y sentido aquí.
Llevamos un tiempo con diferentes sentimientos en nuestramarcha, pero hoy en especial: alegría por haber conseguido una meta y tristeza por tener que abandonar el colegio, y con ello esta gran familia, profesores y compañeros.
Queda ya tan lejos aquel día en el que llegamos al colegio con nuestro jersey rojo, todos muy bien uniformados y nerviosos, muy nerviosos por comenzar en un sitio nuevo dónde todo era diferente. Pero ese nerviosismo duró poco, puesen muy poco tiempo todos hemos pasado a formar parte de esta gran familia, y vosotros habéis estado presentes en todo nuestro cambio. Hemos pasado de ser unos niños a ser aquellos chicos sin uniforme que nos parecían tan grandes.
No queríamos hacer este discurso de forma que pareciese un Adiós, mejor un hasta siempre, pues aunque todo esto acabe y ya no volvamos a estar juntos en clase, aescuchar las tonterías de Manolo Sarria, a Pitu y Manolo con sus guitarras por los recreos, los despistes de Gloria, e incluso los secos de Marina, tantas horas, días y momentos juntos, que todo esto es imposible de olvidar.
La famosa frase “es que sois la peor clase de secundaria, la que más habla”, pero ahí siempre estaba nuestra fiel excusa “es que somos muchos, entonces el ruido se oye más”, milesde regañinas porque el chándal no podía ir con el polito, o porque los niños no podían llevar los tenis con el uniforme, o tomar el sol en los recreos del comedor, o las matanzas de moscas…  son tantas y tantas cosas…
Y ojalá pudiésemos volver a decir: “nos vemos en Tenerife”, volver a ver a Dani e Isaías vestidos de mujer, despertarnos escuchando ATREVETE, o con el sonido de los cacerolazos, oincluso volver a quemarnos de aquella forma en los lagos Martianes.
Y como olvidar el sujeto de nuestra oración: Aurori, que llegaste en un momento donde reemplazar a nuestro tutor era tarea complicada, y tú con tu genio y carisma has querido conocernos y has sabido llegar a cada uno de nosotros.  
No hemos tenido tantas acampadas, viajes de estudio o excursiones, pero el día a día nos hallenado por igual. Gracias.
Obviamente, tampoco puede faltar nuestro Dani. Son tantos los momentos vividos contigo que no sabemos cómo empezar, porque has sido nuestro tutor, nuestro amigo y nuestro compañero, has sabido entendernos en cada momento. 
Todavía podemos recordar nuestro primer día contigo, la incertidumbre de si serías un profe guay o no. Y ya ha llegado la recta final y aún nospreguntamos cómo lo has hecho, cómo has conseguido ser una de las personas más importantes para nosotros, tus niños.
Podríamos pasar aquí más de dos horas recordando momentos vividos y dándoos las gracias a todos y cada uno de vosotros: tanto profesores, como secretarias, personal de limpieza, conserjes, conductores de autobuses, personal de cocina y otros tantos, por todos los buenos momentos, porquelos malos se olvidan, por los abrazos que nos regalasteis cuando estábamos mas decaídos y las sonrisas que nos han hecho sonreír a nosotros. Porque siempre habéis estado ahí, aunque a algunos os haya costado alguna que otra cana, arruga, e incluso el no tener que utilizar peine. Y sobre todo gracias a todos esos compañeros de clase, que un día se convirtieron en amigos.
Y como una vez alguiennos dijo: Gracias por habernos enseñado a “coser nuestra alma rota y a perder el miedo a quedar como un idiota”.
MUCHAS GRACIAS.
 

Bienvenidos a la noche entre las noches. La noche con la que tanto soñábamos, pero que no significa más que el final de un sueño. Un sueño que se llama generación 27 y que se ha convertido en fantasía durante 14 años de nuestras vidas. Estamos aquí para hablar...
tracking img