Buenas noches autoridades, compañeros profesores, padres, alumnos:

Hoy tengo el privilegio de dirigirme a todos ustedes para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver que durante cinco años culminan en este momento el esfuerzo conjunto de sus padres, sus profesores y de ustedes mismos con éxito y con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños.
El fin de cada etapa de nuestra vida nos invita a la reflexión de lo hecho, de lo no hecho y de lo por hacer. Hoy, ustedes, promoción 2011, dan una vuelta de página en sus vidas.
Han sido cinco años deesfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también cinco años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en sus corazones.
El futuro de cada uno de ustedes no está en manos del destino; y aún cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas, son ustedes quienes las juegan. Lo que les quiero decir, es que ustedes formarán su propio destino. Ustedes y solo ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo que desean hacer con sus vidas.
Sus padres, sus profesores, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar porustedes mismos, y debe continuar con sus familias, con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. Ustedes son personas valiosas. No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas.
Sé también que todos sus profesores intentamos no sólo que pensaran en grande, sino que fueran grandes, con bases firmes y sólidas. Recuerden que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le da sabor a la vida, triunfar en las cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito de las cosas mayores.
Deben estar muy orgullosos por lo alcanzado, hoy llegan a una meta, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Discurso De Despedida Alumnos Quinto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-Alumnos-Quinto/6594088.html

MLA

"Discurso De Despedida Alumnos Quinto" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-Alumnos-Quinto/6594088.html>.

MLA 7

"Discurso De Despedida Alumnos Quinto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-Alumnos-Quinto/6594088.html>.

CHICAGO

"Discurso De Despedida Alumnos Quinto." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-Alumnos-Quinto/6594088.html.