Discurso de despedida de séptimo grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (400 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE DESPEDIDA DE 7º GRADO 2010

Antes que nada, nosotros querríamos agradecer la enorme colaboración que recibimos para armar el presente acto. A los chicos de 6º y 7º grado quecolaboraron desde hace más de una semana con la decoración y aún ayer siguieron trabajando incansablemente, a nuestros colegas docentes y curriculares y a los auxiliares. Sin todos ellos, esto no seríaposible.

Ayer me puse a escribir el discurso y lo primero que noté es que no me salía nada. Ahí me di cuenta que, en realidad, no quería despedirme de nadie. Yo no sé porqué, pero a pesar del paso de losaños, parece que uno no termina de acostumbrarse a estas cosas.

Queridos chicos, en esta ocasión tengo el honor de ser yo, en nombre de todos los maestros el que les transmita palabras dedespedida, y esto por un lado es lindo y por otro es triste.

Es lindo porque se trata del primer gran triunfo que obtienen ustedes en su vida, un logro genuino y personal, obtenido con el esfuerzo de cadauno. Ese diploma que se van a llevar dentro de un ratito, certifica que llegaron a la meta, y que no solo este Colegio sino la Nación entera les reconoce su esfuerzo.

Pero por otra parte, nosqueda un dejo de tristeza que se vayan, porque los vamos a extrañar, eso es inevitable.

Ahora que me pongo a pensar, todavía tenemos una última enseñanza que nos gustaría dejarles, y es querecuerden que todas las posibilidades ya están dentro de ustedes. Van a poder ser lo que quieran ser, y llegar tan alto como deseen, siempre y cuando sean perseverantes. Ser perseverante quiere decircontinuar sin rendirse nunca, hasta lograr una meta. Deben proponerse una meta y atravesar las infaltables tempestades hasta conseguirla. Me parece que la próxima meta que tienen a la vista es elsecundario, que pasará rápido. Pero más allá del secundario hay más, y el conocimiento es de ustedes. ¡Tómenlo!

Acuérdense de Juan Salvador Gaviota: deben volar alto para dejar allá abajo todas las...
tracking img