Discurso De Despedida Iv° Medio

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Estimada Dirección del colegio, profesores, padres y apoderados, auxiliares, queridas compañeras y toda la comunidad presente:
Estamos hoy reunidos para celebrar el término e inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Es extraño imaginarse que hoy es nuestro último día siendo alumnas de cuarto medio, que ya no nos volveremos a ver día a día, que ya no esperaremos ansiosas que toque el timbrepara salir a recreo y despejarnos, que hoy será la última vez que estaremos vestidas de escolares. Pareciera como si fuera ayer cuando entrabamos por la puerta del colegio un grupo de pequeñas niñas entre 4 y 5 años a nuestro primer día de colegio, entrando con mirada temerosa y paso inseguro, algunas llorando de la mano de sus padres con el miedo de no saber que les esperaba y otras muyentusiasmadas por llegar a la sala de clases.
De a poco se fueron formando nuevas amistades, las que fueron cambiando a lo largo de nuestra trayectoria en el colegio. Pocas somos las que hemos perdurado desde ese día, entre ellas estamos: Vale Muñoz, Coni Pinto, Jose Humeres, Javi Carretero, Margarita Tudela, Cata Contreras, Sole Salazar, Carlita, Cata Serrano, Flavia, Toti, Pepa, Cata y Con; las que hemosvivido todos los cambios y diferentes procesos del cursos. Muchas fueron integrándose en medio del camino como así también otras nos fueron dejando.
Son demasiados los momentos que hemos vivido juntas, como olvidar las tonteras que hacíamos como las peleas por los lápices o el no querer ser amiga de alguna compañera. Poco a poco fueron cambiando nuestros recreos hasta llegar a hacer nuestraspropias coreografías donde juntas bailábamos las canciones más famosas del 2007, todas dirigidas por la Anto y la Maca. No podemos dejar de lado nuestro pasado oscuro, esa época donde la mayoría nos vestíamos a la moda con las zapatillas anchas, las famosas pulseras flúor y los destacados cortes de éste estilo. Este mismo año estábamos muy emocionadas por que por fin podríamos asistir a la tanesperada fiesta del colegio.
Un año después, en el 2008, teníamos nuestra primera jornada, la primera y única vez que nos quedamos a dormir en el colegio; fue una noche de juegos, locuras y muchas risas. Luego venía la ansiada fiesta de graduación de 8° Básico, todas con vestidos semi-formales queriendo ser las más bonitas. Ese año fue muy emocionante porque nos cambiaron de ciclo a la media, seríamosunas niñas más grandes, ahora éramos parte del patio media, donde estaban las alumnas grandes del colegio. El comienzo de ese período no fue uno de los mejores ya que ese año no íbamos a ser sólo un curso, una sola “majamama” como nosotras lo llamábamos; nos iban a separar en 2 cursos, lo que nos produjo mucha pena y odio hacia las compañeras nuevas porque creíamos que eran ellas las culpables denuestra separación. Con el tiempo fuimos asumiendo el cambio y buscamos formas para mantener nuestra unión de curso, aunque ahora se nos hacía más difícil porque estábamos separadas la mayor parte del día, a pesar de esto era tradición reunirnos todos los días después de almuerzo en el patio, sentarnos en el pasto, hablar, jugar y como olvidar la pirámide humana que luego de muchos intentos nosfuncionó.
Uno de los momentos más importantes como curso y que habíamos estado esperando por mucho tiempo fue la gira de estudio, la emoción de recorrer algunas partes del país e incluso salir de él todas juntas nos llenaba de alegría, expectación y ansiedad por ese día que esperábamos. Hasta que finalmente llegó en el mes de diciembre del año 2010, muy temprano en la mañana nos reunimos todas ycomenzamos nuestro tan esperado viaje... Para nosotras fue uno de los momentos más lindos vividos como curso a pesar de las peleas, enojos y tristezas, los momentos felices fueron mucho más relevantes. Definitivamente ha sido una de las experiencias en que más nos hemos unido como curso y que nos hizo crecer como personas, afianzando los lazos de amistad entre unas y otras, y a la vez dando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Ceremonial "Despedida Iv"
  • Discurso De Despedida Cuartos Medios
  • Discurso despedida 4to medio
  • Discurso despedida 4tos medio
  • Discurso despedida 4° medio
  • Discurso De Despedida 4 Medio
  • Discurso despedida 4° medios
  • Discurso de despedida cuarto medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS