Discurso de despedida

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
El Helecho y el Bambú 
Qué difícil escribir algo para despedirlos a ustedes pero que también sea significativo para todos. Pensé y me acordé de esta historia que me pareció que nos podía dejar atodos un mensaje para guardar en nuestros corazones y aquí va el cuento.

Muy desilusionado y cansado, casi vencido, fui al bosque a pensar. Por qué mi vida era gris y la de todos los demás era decolores. Por qué todo me costaba tanto. El genio del bosque era la única persona que me podía ayudar. 

"Genio", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?" Su respuesta mesorprendió..." 

Mira a tu alrededor.  Ves el helecho y el bambú? Un día sembré una semilla de helecho y una de bambú; las cuidé muy bien; les di luz; les  di agua y mucho cariño. El helecho creciórápidamente y su verde  brillante cubrió el  suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no me di por vencido, no renuncié al bambú. 

En el segundo año el helecho creció aún másbrillante y  abundante. Pero nuevamente, nada creció de la semilla de bambú y empecé a preocuparme. Pero  no renuncié al bambú.
En el tercer año, nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié. Y así en el cuarto año también. Pero en el quinto año un pequeño brote salió  de la tierra. En comparación con el helecho era muy chiquito  e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú crecióa más de 100 pies de altura.  Se había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo  hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.”

Y entonces el genio me dijo “Mientras el helecho florecía el bambú echaba raíces. Sus propósitos en el bosque eran diferentes pero ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar increíble. Y así en la vida, cada uno de nosotrosdebe enfrentar la vida por sí mismo y no mirando la felicidad de los demás. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia pero ambos son esenciales para tu vida. Y así con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS