Discurso de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor director, autoridades y profesores presentes, padres y apoderados, unidad educativa y compañeros.
En este día mi corazón está con sentimientos encontrados entre ellos tristeza y alegría, midiscurso está basado en un barco y quisiera que me escucharan con el corazón, pues con el corazón lo he escrito.
Hoy nuestro largo y asombroso viaje por todos los puertos de la enseñanza media,llegan a su fin y en esta nave mágica llamada Liceo Haydee Azocar Mansilla, por todos estos años nuestra inspectora ha sido su capitana y ustedes los marinos y grumetes sus profesores los oficiales queles han acompañado siempre a bordo. Hoy... La generación de cuartos años medios 2009, está a punto de desembarcar de este increíble navío, cuya bandera y lema serán siempre el propósito y laperseverancia.
Ya se oyen a lo lejos los clamores de alegría de aquellos que en el puerto esperan; sus padres, familiares, he incluso algún amor. Pero hay de mi corazón que llora rojas lágrimas por esteselecto, especial y único grupo que debe abandonarnos, son ustedes el reflejo de este colegio sus alumnos y sus espíritus están marcados a fuego en nuestro buque colegio, y eso me ha de consolar, estánlistos y dispuestos a tomar un nuevo barco, el de la enseñanza universitaria o la vida laboral y ahí se probarán.
Ahora el viaje continua y ustedes irán remando por la vida y desde aquí veremos elrumbo y creemos y estamos seguros que darán a su vida un buen curso, que cualquier tropiezo no les hará perder la meta a lo que ustedes quieren llegar.
He sido un alumno mas, pero también he sidosu amigo y nunca lo he de olvidar, a partir de hoy habrá muchos capitanes, con los que deberán lidiar, muchos ruidos de sirena, pero lo mejor es que Uds. sean sus propios capitanes, con la ayuda desu familia y en especial de sus padres, decidan ustedes, que nadie les obligue a hacer aquello que no deseen, diferencien el bien del mal, la luz de la sombra. Así llevarán siempre en alto el emblema...
tracking img