Discurso de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de despedida
“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.” (Paulo Coelho)

Honorable presídium, maestros, padres de familia, amigos y compañeros normalistas, representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de mis compañeros graduados en ese día tan especial.

Días como estos son para recordar toda lavida, tenemos sentimientos encontrados: por una parte la alegría inmensa de haber conseguido una meta personal, pero a la vez incertidumbre y expectativa al saber que es lo que sigue de hoy en adelante.

Fueron cuatro años en esta nuestra querida institución, cuatro años en los cuales las aulas fueron testigos de cada una de las vivencias, triunfos y alguno que otro obstáculo que nos hizo másfuertes. En esas paredes quedan muchos recuerdos que no han de acompañar por el resto de nuestras vidas, y al hacer un recuento, tengo la certeza de que hemos crecido como personas y de cuánto hemos aprendido.

No voy a decir que el proceso fue fácil, ¡nada es fácil en esta vida!, en lo personal, no los llamaría obstáculos, fueron pequeñaspruebas que nos ayudaron a crecer como estudiantes, como personas, como futuros docentes, no se saborea un victoria sin haber ganado las batallas, y me refiero a los ya conocidos desvelos, haciendo material, planeaciones, las tareas interminables, aquellos trabajos de última hora, lectura a las antologías y las esperadas semanas de preparación.

Cuántas veces no nos quejamos y estuvimos apunto de ceder; esos fueron momentos determinantes, para preguntarnos cuanto amamos nuestra carrera y no rendirnos, “No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar” (Donald trump), y no renunciamos, estamos aquí y un día como hoy es cuando disfrutamos las recompensas y podemos decir con orgullo: ¡LO HE LOGRADO! sin duda,la más grande satisfacción del hombre, es alcanzar la meta que se había trazado, aún a costa de grandes sacrificios

No olvidemos esas prácticas docentes que fueron parte indispensable en nuestra carrera, nuestra primera escuela de práctica, la primera práctica de observación, los primeros alumnos, incluso aquella visita al albergue y los nervios al dar nuestra primera clase, pero sobretodocomo olvidar la primera vez que nuestros alumnos se dirigieron hacia nosotros con la palabra: “maestro”, es en ese momento donde nos dimos cuenta del gran compromiso que teníamos con ellos, que su futuro puede depender de nosotros y del gran valor de esta profesión ante la sociedad.

En este camino no estuvimos solos, hubo personas que fueron parte indispensable para lograr esta meta y quecontribuyeron continuamente en esta etapa de aprendizaje.

A nombre de mis compañeros, agradezco infinitamente a nuestras familias, quienes fueron apoyo constante durante estos años de estudio, se que algunos (y me incluyo) estuvimos lejos de casa durante este tiempo, pero me atrevo a decir, que lo que hemos logrado hasta el día hoy los hará sentirse orgullosos, correspondiendo así a su arduo trabajopor brindarnos lo que hemos necesitado y procurar cada uno de nuestros días.

A los amigos, cuántos de nosotros no conocimos a personas extraordinarias que ahora forman parte de nuestra vida, aquellas que nos entienden cuando hablamos lo que implica se parte de nuestra querida normal, y con las que de ahora en adelante tenemos un vinculo especial de amistad.

Y con gran cariño agradezco anuestros profesores en todas y cada una de sus variantes, gracias por ser pacientes y preocuparse por nuestro aprendizaje, por forzarnos a crecer y madurar para ser personas responsables e independientes, gracias por ser exigentes y sacar a relucir lo mejor de nosotros, por enseñarnos de lo que somos capaces de hacer, pero sobre todo gracias por enseñarnos el secreto de amar nuestra profesión. Tal...
tracking img