Discurso de despedida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, 11 de junio, el dia mas esperado para todos nosotros debemos Cerrar los ojos y recordar el pasado, un pasado lleno de grandes momentos mágicos para cada uno de los aquí presentes. Donde nos veis, estamos quemando los últimos momentos en este nuestro colegio Santa Maria de Guadalupe. Es un sentimiento agridulce y de nostalgia el que nos invade al tener que despedirnos y el miedo deenfrentarnos a lo desconocido.
Empecemos cuando lo bueno estaba por llegar, cuando menos importancia le dábamos a este colegio.
En fila, de la mano de nuestros padres y con una mochila, que por aquellos momentos pesaba más que nosotros ,conocimos a nuestra primera profesora y educadora, era una mujer muy guapa, una mujer que mostraba su pasión por los niños; ella vivía de todos y cada uno de nosotros, nosayudaba a crecer imaginando mundos dentro de nuestra cabeza. A la vez que pintábamos, intentaba controlarnos cuando estábamos nerviosos …….fue la primera en tener una comunicación cercana con nosotros; esa mujer tan guapa por fuera como por dentro de la que hoy aquí hablamos es nuestra seño Tere. Ella nos regaló un preescolar lleno de magia y de ilusión por volver cada día a sus clases y sobretodo nos encaminó hacia nuestro aprendizaje y nos enseñó las letras, los números, los colores y nos hizo diferenciar la izquierda de la derecha, mediante canciones. ¡GRACIAS POR TRATARNOS CON TANTA DULCURA Y TERNURA!.
De pintar mundos imaginarios a descubrir cosas nuevas, así empezaban los nuevos retos de la vida junto a nuestro primer tutor en aquellos tiempos;
En A: nuestra primera tutora enprimaria, Isabel y también nuestra profesora de ingles. Una mujer de los pies a la cabeza, siempre sonriente y alucinada de nuestros nuevos diccionarios creados por nosotros mismos en sus clases inventando al detalle muchas de ellas, y perdiendo la mayor parte del tiempo recordando de nuevo el mismo fallo una y otra vez. Nos enseñó tales cosas como leer y escribir que ahora nos parecen fáciles, perocuando cuando teníamos 6 años era todo un logro conseguirlas. Nunca olvidaremos el baile del libro de la selva y de la sirenita. GRACIAS POR SER COMO ERES!.
-En B: Pedro Cruz, quién nos enseñó las primeras cuentas de nuestra vida, quien debió tener paciencia en los momentos en los cuales nos mandaba a escribir números en el cuaderno, y siempre acabábamos todos antes de tiempo, formando colascomo en el supermercado junto a su mesa. El nos ha explicado el razonamiento y la lógica del saber estar en cada circunstancia, en respetar a los mas mayores y a nuestros propios compañeros y por supuesto, no olvidar, sus circuitos con aros de colores que tanto nos gustaban y sus clases de “papiroflexia”……. ¡TÚ NOS HAS SACADO SIEMPRE UNA SONRISA!.

En 3º y 4º
En A: Nuestra tutora fue Auxi quenos enseñó el verdadero valor del compañerismo y de la amistad, de tal manera que nos hacia quedarnos en los recreos que hicieran falta para solucionar nuestras riñas. Tampoco nos olvidaremos de su primer embarazo, ya que lo vivió con nosotros e incluso nos traía sus ecografías. Siempre nos acordaremos de ti cuando veamos la cartulina en la que pusimos lo que nos gustaba de cada unos de nuestroscompañeros. GRACIAS POR AYUDARNOS EN TODO LO QUE TE PEDÍAMOS!.
-En B de primaria apareció Elia, la primera profesora que empezamos a valorar como una madre, a respetarla y cuidarla como una auténtica profesional en su trabajo. Nosotros siempre la hemos visto un poco “dura”, pero hoy en dia te agradecemos todo lo que hicistes por nosotros, todo lo bueno que has sido capar de extraer, esperamos quesigas siendo la mujer que fuistes desde el principio. Todo el mundo acabará agradeciéndote todas esas broncas, porque ahora entedemos que las hacias para corregirnos y porque nos querías. ¡GRACIAS POR HACER DE PEQUEÑOS MOMENTOS, LOS MÁS GRANDES DE LA VIDA!
En 5º y 6º,
-En A:Cursos en los que nos ayudó nuestra seño Paqui. Nos preparó para la secundaria, haciéndonos estudiar diariamente lengua,...
tracking img