Discurso de despedida

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
DISCURSO DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS  DE TERCER GRADO .

QUERIDOS COMPAÑEROS:

Hoy, después de tres años, llego la hora de decir adios, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sinoque va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
¿ustedes a que le temen? ... es lo que me pregunto.
Yo creo que letengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros: le temo a todo lo que viene. Pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensa todo: Crecer.
Dar un paso hacia una nuevaetapa, que no precisamente tiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, pero también para la vida diaria; llena de nuevas personas queserán nuestros guías, sin dejar a un lado las enseñanzas de quienes hoy quedan en el pasado; de nuevos compañeros, que quizá algunos se conviertan en nuevos amigos, sin olvidar las picardías de Luis,los consejos de Gabriela, la nobleza de Moises, las risas interminables de Hugo, la madurez de Flor, o cada una de las características de a los que hoy les digo un "adiós", disfrazado de "hastaluego". O un "hasta luego" con antifaz de un "hasta siempre", porque estoy seguro que siempre nos llevaremos en nuestros corazones y mentes.

Esta tarde, jóvenes, amigos, confidentes, cómplices, almasgemelas; esta misma tarde culmina lo que hace tres años comenzó; esta mañana quedarán sellados con un abrazo largo y unas cuantas lágrimas, tantos días de juegos, de cantos, de operaciones básicas, deexámenes, de pleitos ingenuos, de goles metidos, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, de esfuerzos, de gritos y regaños, de sensaciones de nervios, alegrías y miedos. Esta mañana también sedefine si se acaba nuestra amistad o se hace más fuerte. A partir de esta mañana, al salir de aquí, saldrán al mundo, pero no indefensos, saldrán revestidos con una armadura de acero que son nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS