Discurso de despedida

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La carrera armamentista, espacial, científica y tecnológica
1.1 La guerra fría 1947 1991
Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en los frentes político,económica y propagandístico, pero solo de forma muy limitada en el frente militar.
El periodista Herbert Swope es el primero que llama a esta rivalidad “guerra fría” la unión soviética y los estados unidos se pelean en varis puntos del mundo y por etapas. Esto por que después de la primera guerra mundial y la segunda y tras ver el desastre que dejan prefieren pelear en otros puntos menos en el lugarde su dominio.
La guerra empieza en Corea después en Vietnam. En cuanto a la economía los más afectados fueron los países occidentales (1973). 1991 desaparece la unión soviética, esto mejora todas las formas de vida de todos los países aliados a ellos.
Iniciada de forma clara y definitiva en 1947, tras un rápido proceso de deterioro en las relaciones de los antiguos aliados, la guerra fríaalcanzó su cima en 1948–53. Tras diversos períodos de distensión y enfrentamiento, la llegada de Gorbachov al poder en la URSS desencadenó un proceso que culminará con la desintegración de la URSS en 1991. La guerra fría había concluido.
http://www.youtube.com/watch?v=3pK3VYzw85g
1.2 La carrera espacial
La carrera espacial fue uno de los principales ingredientes del choque ideológico entre lasdos grandes potencias: Estados Unidos y la Unión Soviética.
En la década del 50 prevalecía la idea de que quien conquistara primero el espacio, también dominaría al mundo
El primer punto lo ganaron los soviéticos el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial, el Sputnik I.
También fue ruso el primer cosmonauta que pudo ver a la Tierra desde el espacio. El viajede Yuri Gagarin fue todo un éxito, aún a costa del sacrificio del primer ser vivo que llegó al espacio exterior: la perra Laika.
Entretanto, los Estados Unidos seguían atrás. En 1961, el presidente John F. Kennedy anunciaba un plan que, indirectamente, consolidaba la carrera espacial como una pulseada entre dogmas políticos. Era el nacimiento del programa Apollo.
El 20 de julio de 1969, poco másde una década después de que el Sputnik I emitiera su señal intermitente a todo el planeta en nombre del comunismo, la misión Apollo XI descendía en la Luna.
Como lo señaló el astronauta Neil Armstrong, al poner su pie en suelo lunar, se trataba de "un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", que también representó uno de los logros más importantes de la aventuraestadounidense en el espacio.
Resumiendo: Fue la competencia tecnológica entre los estados unidos y la URSS para la conquista del espacio exterior. En 1957 los soviéticos pusieron en el espacio al primer hombre en el espacio llamado Yuri Gagarin esto le dio ventaja a la URSS en consecuencia en 1969 los estados unidos no se quisieron quedar atrás así que el primer hombre en la luna fue de los estadosunidos.
http://www.youtube.com/watch?v=Rr167InSNqM
1.3 La carrera científica y tecnológica
La carrera espacial requirió de grandes avances en todas las áreas de la ciencia y la tecnología, muchos de los cuales habrían sido impensables de no haber existido ese campo de batalla virtual entre Washington y Moscú.
Asimismo, varios de esos logros, hoy se aplican extensamente, por ejemplo, en lamedicina, las telecomunicaciones y la informática.
Tras la caída del Muro de Berlín, y la caída de la Unión Soviética, la carrera espacial quedó atrás, para transformarse en una empresa conjunta, en la que también participan otros actores de la comunidad internacional.
También ha renacido el espíritu original de mirar hacia el cielo: conocer más acerca del espacio que nos rodea para aprender más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS