Discurso De Despedida

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Profra. Guadalupe Alaffita Morales
«Los hombres han nacido
los unos para los otros;
edúcales o padécelos.»
(Marco Aurelio).
Buenas noches a todos los presentes: autoridades, maestros asesoresde la Universidad Pedagógica Nacional, compañeros y compañeras de la Subsede Aldama, familiares y amigos que nos acompañan hoy.
No puedo dejar de sentirme privilegiada por poder dirigirles estaspalabras a nombre de mis compañeros del octavo semestre, grupo “F”, quienes al igual que yo, terminamos una etapa de estudios, que para nosotros es la culminación de una de las más importantes metas quenos hemos trazado.
Educar, hoy para nosotros, no puede ser otra cosa que un acto de amor, de entrega, de paciencia; a esos pequeños seres, que sus padres confiadamente ponen en nuestras manos; Loseducadores debemos tener una actitud empática y comprensiva, que nos permita disfrutar el trabajo con los niños, su familia y la comunidad.
Aquí en la UPN descubrimos que ser “maestros” es un arte, unaprofesión y una vocación.
Un arte porque cada grupo, cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.
Una profesión porquedebe saber quiénes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc.. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su visión demundo y su rol como maestro.
Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo es contribuir a la formación de una personita que debe enfrentar sus propiosretos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cadaniño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socioemocional. Asumiendo así nuestro principal compromiso “educar para transformar” “Gracias Universidad Pedagógica Nacional”.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS