Discurso de Elena Poniatowska

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Letras: Mención: Lenguas y Literaturas Clásicas
II SemestreA-2014
Mérida Estado Mérida
Prof: Susana Marcha.
Alumna: Endrina B. Rivas E. C.I V.- 21.181.617


Discurso de aceptación del Premio Cervantes por parte de
Elena Poniatowska

El miedo creaganas, las ansias carcomen cuando se sabe que algo bueno va a suceder. Así se sentía la célebre escritora Elena Poniatowska, al momento de recibir su Premio Cervantes. Recordemos que el Premio Cervantesfue creado en 1976, para galardonar a los mejores escritores de la literatura de la lengua española.
Poniatowska nos asombra con un maravilloso discurso basado en una gran cantidad de historia,experiencia propias y de las fabulosas escritoras galardonadas al Premio Cervantes, las cuales Elena las llamo las tres Marías; en este discurso nos hace entender su amor y pasión por México y suadmiración por muchos escritores y personajes históricos.
Es un honor para todo el género femenino tener una escritora que nos defienda con dos armas tan poderosas como lo son: la pluma y el papel, acá ellamuestra claramente la importancia que desde hace siglos ha mostrado la mujer en nuestra historia.
Las diferentes citas a las que ella hace referencia nos culturiza. Nadar sobre este discurso nos hacellevar la imaginación a nuestros antepasados, nos lleva a entender las muchas situaciones en diferentes naciones que lleva a tomar decisiones y opiniones en diferentes personas que se sientanidentificados con muchos personajes que Elena nombra en su discurso.
Es muy importante recalcar la cita que ella hace de Marta Traba que fue publicada en 1979, sobre la “Homérica Latina”, en la que laspersonas pobres y sencillas, en una palabra resumida perdedoras, hace entender que son las que con lo poco que tienen son las más felices, son las que se aferran, no solo a un Dios, sino a muchos dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Biografía de Elena Poniatowska
  • Biografia De Elena Poniatowska
  • ensayo elena poniatowska
  • Biografia De Elena Poniatowska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS