Discurso de erteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención del Dr. Zeferino Cabrera Mondragón, Presidente Constitucional del Municipio de Luvianos, con motivo del noveno aniversario de la erección del municipio. 2 de octubre de 2010.
H.MIEMBROS DEL CABILDO
DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL PRESÍDIUM
SEÑORAS Y SEÑORES
AMIGOS QUE NOS VISITAN
A NOMBRE DEL MUNICIPIO DE LUVIANOS Y DEL MÍO PROPIO, LE DAMOS LA MÁS CORDIAL DE LAS BIENVENIDAS A ESTEACTO CÍVICO, EN QUE ESTAMOS RECORDANDO QUE UN DÍA COMO HOY, 2 DE OCTUBRE, PERO DEL AÑO DE 2001, SE EMITIÓ POR PARTE DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, EL DECRETO NÚMERO 34, DONDE SE CREABA OFICIALMENTE ELMUNICIPIO DE LUVIANOS, CON UNA EXTENSIÓN TERRITORIAL DE 702, 127 KILÓMETROS CUADRADOS Y 134 LOCALIDADES.
LAS RAZONES DE ESTA MEDIDA FUERON VARIAS, ENTRE LAS QUE DESTACAN EL HECHO DE QUE EL MUNICIPIO DETEJUPILCO ERA EL MÁS EXTENSO EN ESE ENTONCES DE CUANTOS HABÍA EN LA ENTIDAD, YA QUE CUBRÍA UN EXTENSIÓN TERRITORIAL DE 1327.66 KILÓMETROS CUADRADOS, CON LO CUAL SE DESATENDÍA CON LA EFICACIA REQUERIDALA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, PRINCIPALMENTE EN LA ZONA DE LUVIANOS.
DE TAL SUERTE QUE EL 52% DEL TERRITORIO QUE TENÍA TEJUPILCO PASÓ A SER TERRITORIO QUE HOY OCUPA SOBERANAMENTE ELMUNICIPIO DE LUVIANOS.
OTRA RAZÓN FUE LA PRESIÓN QUE HABÍAN EJERCIDO DISTINTOS MORADORES DE LA ZONA DE LUVIANOS DESDE FINALES DEL SIGLO XIX A LAS DISTINTAS AUTORIDADES DEL ESTADO Y DEL PAÍS, SINCONSEGUIR OBJETIVO ALGUNO.
EN LA MISMA GACETA DE GOBIERNO, EN EL QUE SE PUBLICÓ EL DECRETO 34 DE CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE LUVIANOS, CON CABECERA EN VILA DE LUVIANOS, SE PUBLICÓ EL DECRETO NÚMERO 35, EN ELQUE SE CREABA UN AYUNTAMIENTO PROVISIONAL, QUE HABRÍA DE CUBRIR EL PERIODO DEL 1 DE ENERO DE 2002 AL 17 DE AGOSTO DEL AÑO DE 2003.
DE TAL SUERTE QUE EL GOBIERNO QUE ME HONRO EN PRESIDIR ES ELTERCERO EN SER ELECTO POR LA VOLUNTAD POPULAR, LO CUAL MUCHO NOS DISTINGUE Y COMPROMETE A LA VEZ, PARA SEGUIR HACIENDO DESDE EL GOBIERNO LA VOLUNTAD SOBERANA DE UN PUEBLO NOBLE, TRABAJADOR Y MUY...
tracking img