Discurso de fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta noche me gustaría recordar que somos una comunidad, vivimos cosas en común, docentes, preceptores, directivos y alumnos. Me gusta pensar cuando ingreso todos los días al colegio, que somos paraustedes alumnos, padres y profesores una gran familia. Y la palabra familia supone integración, estar juntos para el bien común de todos los integrantes de la familia.
Quiero pensar que tanto padrescomo alumnos profesores y preceptores de esta escuela creemos en el concepto de familia, donde cada integrante de la escuela aporta su cuota de protección, seguridad, estima y afecto para que todospodamos seguir creciendo como personas, como seres humanos.
Y esta idea de volver a la familia no busca ser una utopía, sino que es un pensamiento que vuelve a mi cabeza cada vez que me cruzo con lamirada de cada uno de ustedes. Son familia, en la medida que pasamos mucho tiempo diario juntos, y en la medida en la que tratamos de transmitirles algunos saberes básicos para la supervivencia en elmundo real, y somos familia en tanto que preparamos dentro de este gran nido que es la escuela a los chicos que hoy parten, quizá temerosos de su futuro, pero provistos de grandes deseos de ser algo enla vida, ser cantante, médico, profesor/a, padre o madre. También es muy probable que la escuela los prepare para que duden, se cuestionen acerca de qué quieren ser, qué quieren para ustedes.
Loimportante es que los deseos, los sueños solo se gestan en un contexto de amor y valoración, tanto de los padres como de los profesores, preceptores y directivos. Nada crece sin atención y amor.
Por esoa los padres les pido que si bien una etapa de sus hijos ha finalizado, la tarea aún no concluye, sigamos acompañándolos, en sus incertidumbres y sus aciertos, con mucha paciencia, perseverancia ytolerancia. Quizá desde hoy nos toque ACOMPAÑAR desde el silencio, pero con presencia y amor que es lo que los hace fuerte.
Educar hoy se ha vuelto una tarea muy compleja, tremendamente difícil, pero...
tracking img