SRES. PROFESORES , PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR
SRES. PADRES Y APODERADOS ALUMNOS

TENGAN USTEDES MUY BUENOS DÍAS

HOY CULMINAMOS EL AÑO ACADEMICO 2009 CON LA PREMIACION DE UN GRUPO DE ALUMNOS DEL COLEGIO QUIENES HAN DESARROLLADO HABITOS, ACTITUDES, VALORES, DISCIPLINA, RIGUROSIDAD ACADEMICA, TODOS ELEMENTOS CON LOS QUE SE CONSTRUYE EL CAMINO AL ÉXITO.

ES EL MOMENTO DE PONER EN LA BALANZA NUESTRO DIARIO VIVIR DE TODO EL AÑO, EVALUAR LA ENTREGA DE LOS DOCENTES, LA DEDICACIÓN DE LOS PADRES Y APODERADOS, LA RIGUROSIDAD ACADEMICA DE LOS JOVENES.

LO FUNDAMENTAL ES LA TRILOGIA DE LA QUE SIEMPRE HACEMOS REFERENCIA: ALUMNOS – COLEGIO- HOGAR. NO BASTA CON BUENOS PROFESORES EN EL AULA CUANDO EN LA CASA EL ESTIMULO ES MINIMO, POR ESO ES RELEVANTE LA RELACIÓN QUE SE ESTABLECE ENTRE PROFESORES, APODERADOS Y ALUMNOS. NO BASTA UN COLEGIO DE EXCELENCIA ACADEMICA CUANDO EL ALUMNO ES INCAPAZ DE ASUMIR LOS DESAFIOS Y COMPROMISOS QUE SE NECESITAN PARA CONSTRUIR UNA VIDA Y UNA SOCIEDADMEJOR.

SUS HIJOS, NUESTROS ALUMNOS, SON ADOLESCENTES QUE REQUIEREN PARA SU PROCESO DE MADURACIÓN DE UN AMBIENTE QUE LOS CONTENGA, QUE LES PONGA LIMITES, QUE SEA AFECTUOSO PERO CON AUTORIDAD FIRME. HAY MUCHOS DE ELLOS QUE ESTAN SOLOS POR LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO MODERNO, PERO SI AMBOS PADRES TRABAJAN, LO IMPORTANTE ES QUE MANTENGAN UNA CONEXIÓN Y UNA AUTORIDAD CON EL JOVEN YA QUE ESTO TAMBIEN CONTRIBUYE AL ÉXITO ACADEMICO Y EVITA QUE ELLOS TOMEN DECISIONES ERRADAS: LA FAMILIA ES ESENCIAL.

EN CUANTO A NUESTRO COLEGIO, ESTE SE CARACTERIZA POR COMPLEMENTAR LO ACADEMICO CON LOS VALORICO, POR LA AUTOFORMACIÓN PERMANENTE DE LOS DOCENTES, LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LA EVALUACIÓN COMO FORMA DE MEDIR RESULTADOS Y BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES. NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA ENSEÑA A PENSAR, A CONOCER, A HACER, A SER Y A CONVIVIR.

PERO ¿CUAL ES LA CLAVE DEL ÉXITO ACADEMICO? : TENER HABITOS DE ESTUDIO, PREPARAR LAS PRUEBAS CON [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Discurso de finalización de año escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Finalizaci%C3%B3n-De-A%C3%B1o-Escolar/1299051.html

MLA

"Discurso de finalización de año escolar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Finalizaci%C3%B3n-De-A%C3%B1o-Escolar/1299051.html>.

MLA 7

"Discurso de finalización de año escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Finalizaci%C3%B3n-De-A%C3%B1o-Escolar/1299051.html>.

CHICAGO

"Discurso de finalización de año escolar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Finalizaci%C3%B3n-De-A%C3%B1o-Escolar/1299051.html.