Discurso de fray mamerto esquiú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Sra. Directora, Sra. Secretaria, Sres. Profesores, Personal de maestranza, Alumnos.
Hoy recordamos dos grandes hechos de nuestra historia como la del HimnoNacional Argentino y natalicio de Fray Mamerto Esquiú
Nuestro Himno fue compuesto Vicente López y Planes militar, político y poeta que nació en Buenos Aires y se graduó en leyes en la Universidad deChuquisaca y su memoria está unida al Himno Nacional Argentino adoptado por la asamblea el 11 de Mayo de 1813 que originalmente fue conocida como la “Marcha Patriótica” la que fue cantado por primeravez por un coro de niños con música de Blas Parera, recién en 1900 en plena Presidencia de Julio Argentino Roca se la adoptó con las estrofas que hoy cantamos.
El día 11 de mayo de 1826 nacióMamerto Esquiú en un hogar donde la exigüidad de bienes materiales contrastaban con la riqueza de su patrimonio espiritual.
Fue el hombre que por su inmenso, amor a Jesucristo y su piedad, humildad,talento y patriotismo, daría con el correr del tiempo nombre y apellido al lugar de su nacimiento y gloria imperecedera a la Iglesia Católica, y a su amada patria, la República Argentina.
Su madredoña María de las Nieves Medina y su padre Don Santiago Esquiú hicieron promesa de vestirlo con los hábitos de San Francisco de Asís, ya que su debilidad de nacimiento hacía peligrar su vida. A loscinco años fue vestido con el sayal de San Francisco. El niño sanó se hizo hombre y vivió llevando el sayal hasta la hora de su muerte.
Con una vida iluminada por su sencillez y profunda humildadtenía perfiles inconfundibles de santidad, transcurrió su vida ayunando sirviendo hasta el mismo instante de su muerte.
Le había tocado el momento de suprema prueba para la nación, saludar a laConstitución Nacional de 1853, donde la voz elocuente del predicador alcanza resonancia nacional, y se manifiesta el filósofo y el jurista a los 26 años de edad en una magnífica exposición doctrinaria...
tracking img