Discurso de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gandhi

Querido pueblo Hindú, estoy aquí para informarles la posición de Gran bretaña en este momento y sobre que debemos hacer ante esto. Como todos sabemos, nosencontramos a merced de Inglaterra, ya que somos colonia de esta, lo que significa que debemos adaptarnos a todas sus costumbres y formas de gobierno, y se que cada uno denosotros desea una independencia y una propia gobernación del pueblo hindú.

Hoy, en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial Inglaterra, se encuentra alborde de un abismo, debido al masivo ataque de Alemania y Japón. Les informo que Inglaterra ya ha perdido variadas colonias que han pasado a disposición de estos países, y lomas probable es que Alemania y Japón nos tengan en la mira. Pero la pregunta es ¿qué debemos hacer?

Nosotros como colonia podríamos aprovechar la oportunidadpara empujar al abismo a Inglaterra, pero debemos estar consientes que si lo hacemos quedaríamos a merced de Alemania y Japón, y por lo cual perderíamos toda oportunidad deindependencia.

Mi querido pueblo Hindú, aprovechemos esta situación para acercarnos mas a Inglaterra, no odiemos al pueblo Británico, hagamos que ellos nos quieranos vean como hermanos, apoyemos a ellos y usemos la NO-VIOLENCIA como estrategia para nuestra independencia.

Preguntémonos esto; ¿Cómo es Inglaterra?, Inglaterraes un País fuerte y valiente, y antes de que acepte una derrota cada alma de su pueblo habrá muerto, y esa es otra razon para usar la NO-VIOLENCIA. Luchemos por que lasabiduría desienda sobre los Británicos y comprendan que es equivocado poner en prisión al pueblo que lucha con ellos.

Adiós mi querido pueblo. Nos veremos pronto.
tracking img