discurso de Gettysburg

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Gettysburg Address
Abraham Lincoln

“Gettysburg Address” es uno de los discursos más famosos de Abraham Lincoln, quien fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por elPartido Republicano. Abraham L. fue elegido presidente a fines de 1860, hasta su muerte (asesinado) en 1865.
Este presidente tuvo un fuerte impacto en la nación de los Estados Unidos gracias a suslogros concebidos mientras fue presidente, como por ejemplo, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense,[][]introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a laConstitución en 1865.
El 19 de Noviembre de 1863, en la ciudad de Gettysburg (Pensilvania), el Cementerio Central realizo una dedicatoria a los soldados que 4 meses y medio antes de esa fecha,habían luchado en la Batalla de Gettysburg1 durante la guerra civil. Para este evento, fueron invitados reconocidos personajes de la fecha como por ejemplo Edward Everett2, quien era conocido como uno delos mejores oradores de la época. El “Discurso de Gettysburg” de ese día que todos esperaban era el del reconocido orador Edward E. quien se extendió dos horas para proyectar todo su discurso. Encontraste Abraham Lincoln, presidente del momento, también dio un pequeño discurso, tres minutos con menos de 300 palabras, que fue valorado más de lo que él se imagino.
El discurso de Gettysburg, dichopor Abraham L., resumió en pocas palabras la guerra y tuvo un fuerte impacto no solo en toda la nación norteamericana, sino también en otros países como por ejemplo en Francia, donde se cita una frasede este mismo discurso para definir la democracia en el artículo 2º. de la Constitución de la V República Francesa3.
En el discurso, Abraham L. comienza haciendo referencia a sus generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de gettysburg
  • Discurso de Gettysburg
  • proclamación de la emancipación y discurso de Gettysburg
  • Comentario Discurso De Gettysburg
  • Discurso De Gettysburg
  • discurso de gettysburg
  • Discurso de Gettysburg
  • Gettysburg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS