Discurso De Grado De Transición

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
TU GRADO

Subes, solemne y satisfecha, las gradas de un estrado para recibir tu diploma.

Lo haces en medio del aplauso de muchos, y una vez en tus manos, lo entregas a tus padres, en un abrazofuerte no exento de la humedad emocionada de algunas lagrimas.

Ocultos en ese diploma hay un sin número de esfuerzos, sacrificios y meritos no solo tuyos, sino de muchas personas mas que hicieronposible la cosecha.

Ustedes niños y niñas, son afortunados, acarician el triunfo justamente a la hora en que miles de niños de tu edad mueren, con resignación unos, con rebeldía otros, el polvo desu propia derrota, de su pesada frustración.

Muchos aspiran con justicia a coronar exitosos el camino de su formación, a conseguir las armas para batirse en un mundo cada vez más complejo yexigente. Pocos son los que logran su meta -tú entre ellos- sin que a los otros pueda siempre culparse por ello.

Te gusta el triunfo ¿verdad?

Estimula sentirse desafiado por un peligro, un reto, unalabor difícil... y apreciar luego, con una sonrisa fatigosa, que ha salido airoso.

Pero no es suficiente triunfar porque si. Se saborea mejor el triunfo cuando es el resultado de un esfuerzo.
Eltriunfo fácil es peligroso; te acostumbras a tenerlo muy a menudo, a violentarte poco, a apreciarlo menos. Mañana, cuando enfrentes una dificultad grande, ya no tendrás valor para vencerla; te sentirásvacilante, cobarde y al final, desgraciada.
No le huyas al esfuerzo. Cuando desees algo con vehemencia porque sabes la pena, trata de conseguirlo por encima de todo lo posible.

Esfuérzate. Amasatus triunfos con sacrificio si es preciso, las apreciaras mejor. Sabe mejor el agua cuando es mayor la sed.

El esfuerzo agiganta, robustece, alienta el corazón. Esfuérzate, esfuérzate mucho.Construye con perlas de esfuerzo la corona que ha de ceñir tus sienes al final de la jornada.

Que nunca falte el dinamismo de las obras como complemento de tus ideas y tus apetencias.

Vive con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de grado
  • Discurso de grados
  • Discurso De Grado
  • discurso grado
  • Discurso de grado
  • Discurso De Grado
  • Discurso de grado
  • discurso de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS