Discurso de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, 15 de diciembre de 2008



Un cordial saludo a todos los presentes, señora rectora Libia Esperanza Abril, Señor Vicerrector Hugo Roldan, apreciados profesores, señores padres y madres defamilia y estudiantes del Colegio Cafam.

Me gustaría compartir con ustedes la siguiente frase de Jorge Luis Borges:

“Nada se edifica en piedra sino en arena, pero nuestro deber es edificar enla arena como si fuera piedra.”

La anterior frase de Borges me llevó a pensar que es debido a la fragilidad y vulnerabilidad de nuestra existencia, que se nos dificulta dejar una huella que perdureen nuestra playa y mucho más, cuando se trata de esa aventura que se llama conocimiento, ya que somos propensos al olvido y débiles en la memoria.

Pero hoy estamos aquí para recordar que loaprendido en estos corredores y salones y en cada uno de los espacios que nos reunieron, llevan las palabras y las voces de nuestros amigos, amigas, profesores, compañeros y en fin, de la gran trama de losdías de los unos para los otros y de unos con otros; esta pasajera vida estudiantil en la que podemos asegurar con Borges, que ha sido edificada en la arena de nuestras pasajeras vidas como piedra en elrecuerdo.

Estamos pues reunidos para celebrar el final de un recorrido, de un camino en el que muchas veces tropezamos, pero que aún así nos levantamos y seguimos adelante. Pero, ¿quién puedeasegurar que ha llegado al final de su camino? No está de más decir, que todo final es el resultado de una idea inicial que le abre y da su sentido; por ello, quisiera recordar el primer día de estudiocuando nosotros como estudiantes dimos el primer paso, casi sin darnos cuenta, para responder a la pregunta aparentemente sencilla, que una vez más quiero invitarlos a responder: ¿Y tú, qué quieres sercuando grande?

Y entre todas las posibles respuestas casi impensadas señalamos un rol: médico, abogado, ingeniero, entre otras, que tal vez aún no somos, pero que en su momento le dio sentido al...
tracking img