Discurso de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches, Señor Rector, Señores coordinadores, señores profesores, padres de familia, compañeros graduandos, amigos e invitados.

Hoy es un día especial, singular e inolvidable , celebramos el fin de una etapa especial nuestras vidas, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes debemos su acompañamiento, dedicación y esmero durante todos estos años, que permanecimos eneste, nuestro segundo hogar.

En la memoria de nuestros maestros quedará grabada indeleblemente, el día en que ingresamos a este colegio, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría, algunos compañeros se fueron, otros llegaron en el transcurso de los años, pero todos coincidieron al sentir que cada uno de los maestros tenía un toque especial y único.

Es un honor paramí tomar la voz de mis compañeros en este día tan importante, donde se acaba como muchos dicen una bonita etapa de nuestras vidas, pero más que eso es dejar atrás muchas aventuras y momentos vividos que recordaremos y quedaran marcados en nuestra mente y nuestro corazón. Esta no es una despedida aunque lo parezca, es curiosa la contradicción que hoy nos invade. Es una contradicción porque lasdespedidas suelen ser tristes, pero hoy estamos celebrando, y las celebraciones suelen ser motivos de alegría.

Esto no es una despedida, es un hasta luego que se traduce en una cita que nos obliga a vernos dentro de algunos años. .


Ahora emprenderemos un nuevo camino lleno de retos en el que pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido de nuestros profesores, que más quebrindarnos conocimientos, dieron todo de sí para hacernos mejores personas. Hacernos ciudadanos honestos, responsables y capaces de contribuir al desarrollo de nuestro país.

Maestros, como olvidarnos de sus consejos, de su preocupación por nuestro futuro, hasta de sus regaños, que nos hacían indisponer, pero que estoy segura pronto entenderemos el objetivo de ellos.

Dicen que los profesores queuno más recuerda son los que más le exigen, este es el caso de Orlando, muy a pesar que estudiaras todo lo que pudiéramos, era casi que imposible pasar los exámenes, sobre todo con la presión de su malévola sonrisa de satisfacción en
su rostro, pero hay que destacar los mensajes que nos traía cada mañana, que curiosamente resultaban ser lo que alguno de nosotros necesitaba escuchar; Asprillacon su cuentico de filosofía, como si fuera tan fácil aprendérselo; La profesora Marta, que se destacaba por sus maravillosas clases de catequesis, tan maravillosas, pero tan maravillosas que se inspiraba tanto, tanto, que no notaba que nos moríamos de ganas por salir a jugar; Lilia que se distinguió desde el primer día al darnos una intensiva y profunda clase de física y calculo, aguantandonuestras pequeñas e inocentes bromas; Aura, con sus incesables clases de contabilidad, pero sabemos que todo lo hacía por nuestro bien, gracias Aura, lo que nos enseñaste seguro va a tener sus frutos en nuestros futuros; Luz porque nos trató con ternura y fue una de las más pacientes con nosotros; la profesora Rita, quien no se encuentra en estos momentos en la institución, pero, sin duda, es unamaestra de la que aprendimos no sólo letras sino que la tuvimos como una segunda madre; Marlín, genial, alegre, y muy entregada a su trabajo estuvo hay con nosotros cuidándonos como nuestra madre.

Dentro de algunos años recordaremos estos momentos y diremos: que sencillo era todo en el colegio, que fácil era convertirte en el mejor amigo de la persona que tenías al lado, que fácil era matar elaburrimiento en cualquier momento. Que buen recuerdo llevo de mis maestros y compañeros.

Como olvidar el primer día en este colegio, en mi caso fue algo diferente, llegar y todos mirándome y diciendo como ¿y esta quien será? Encontramos personas tan valiosas que nunca esperaríamos conocer y que luego les llamamos amigos, incluso hermanos y disfrutamos con ellos los mínimos detalles que nos...
tracking img