Discurso de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA UN DISCURSO DE GRADO
Escribe una introducción fascinante. Tienes que dar una razón muy poderosa a los estudiantes para que te escuchen más allá de las primeras palabras, en lugar de queempiecen a imaginarse el juego de fútbol que podrían estar viendo en sus casas en ese momento. Aunque presentarte a ti mismo y explicar las razones por las que darás el discurso es lo usual, puede serterriblemente aburrido. Usa una cita muy divertida, o profundamente reveladora, y procura transmitir un entusiasmo palpable (esto requerirá bastante confianza en ti mismo). Empieza con algo realmentedecidido y agradable; ése es el primer paso para ganarte la atención del público
.Agradece a todas las personas que han marcado una diferencia en tu vida y en la de otros compañeros: para esta partees clave haber hablado con la mayoría de los estudiantes de tu clase, para poder incluir en los agradecimientos a todas las personas de la escuela que ayudaron a uno u otro alumno durante lapreparatoria. Contar una anécdota breve y agradable, usando los nombres reales de un par de tus compañeros (que no sean tus amigos cercanos), puede ser una manera de indicar al público que estás tomando encuenta la experiencia colectiva. Entre las personas a quienes suele agradecerse en una graduación están los directivos, el personal administrativo, los maestros, y quizá algunos trabajadores voluntariosque se hayan involucrado en actividades de la escuela.Si has escrito párrafos separados para cada persona a quien darás las gracias, asegúrate de que sean cortos: aunque serán muchas personas paracubrir todo el personal de la escuela con el que tus compañeros se sienten agradecidos, el público no quiere escuchar toda la historia de cada uno de los individuos mencionados.
• Siempre mantén untono cálido y amistoso para tu discurso. Debes dar la impresión de estarte divirtiendo, de sentirte entre amigos, y para eso es clave usar un poco de humor.
• No es buena idea nombrar a ningún padre...
tracking img