Discurso de graduación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Rector, señora vicerrectora, señores decanos, directores de programa, de carrera y de área, señores profesores, queridos familiares y amigos, compañeros graduandos.

Ante todo, quisiera agradecer, en nombre de mis compañeros, la presencia de cada uno de ustedes el día de hoy en esta ceremonia. Es para mi un verdadero honor y una gran responsabilidad, tomar la palabra en representación detodos los graduandos en esta noche tan especial. Una noche que marca el fin de una etapa muy importante en nuestras vidas, pero que a su vez, significa el comienzo de otra etapa más importante aún: nuestra vida profesional.

Es lógico que, en un día como hoy, se mezclen una serie de emociones en nosotros: muchos no veíamos la hora de acabar la universidad para así poder demostrarles a todos loque realmente somos capaces; por lo cual nos sentimos felices y orgullosos. Sin embargo, estos sentimientos vienen acompañados de una fuerte dosis de nostalgia: y cómo no sentirla, si estamos a punto de salir de la que fue “nuestra casa” por cinco o más años. Una casa en la que pasamos una serie de experiencias, buenas o malas, pero que ayudaron todas a configurar las personas que somos ahora.Cómo olvidar todos aquellos recuerdos que nos invaden cada vez que miramos alguna parte del campus, y que nos acompañarán el resto de nuestras vidas. Recuerdos como los de las semanas universitarias, y cómo no dudábamos en realizar todo tipo de actividades por representar a nuestras carreras. Recuerdos como los de aquel curso que pasamos con algo de susto, de aquella tan recordada celebración de finde finales, de aquel profesor al que le encantaba tomar controles de lectura sorpresa, etc. Recuerdos también de los buenos amigos que hicimos en nuestro paso por aquí, varios de los cuales seguirán siéndolo por mucho tiempo más. Hemos compartido muchas cosas juntos, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas; pero conocerlos ha hecho que los buenos momentos sean mejores, y que los malosmomentos sean más llevaderos.

En estos años hemos experimentado una serie de cambios en nosotros mismos, muy parecidos a los experimentados por la universidad. Cambios tanto en lo físico como en nuestra propia esencia. Hemos ido madurando mucho como personas, haciéndonos cada vez más responsables y concientes de nuestro entorno, y la universidad, a su vez, también ha venido madurando, convirtiéndoseactualmente en una de las mejores universidades del país.

Así, haber estudiado en la UPC significa que no solo hemos aprendido conocimientos específicos de nuestras carreras, ya sean estas Administración, Arquitectura, Contabilidad, Derecho, Ingeniería, Periodismo o Publicidad; sino que además, hemos aprendido a vivir. Hemos aprendido a pensar lógicamente, a crear soluciones innovadoras, atrabajar en equipo, a respetar a los demás tal y como son, a aceptar las críticas por más duras que sean, y a aprender de las mismas para lograr nuestras metas. Esta universidad nos ha preparado para ser profesionales capaces de desempeñarnos con éxito en cualquier parte del mundo. Hoy más que nunca, la globalización no es un concepto ajeno a nosotros, sino una realidad a la cual nos toca enfrentarnos.Supone un reto, es cierto, pero también nos presenta grandes oportunidades. Muchos de los aquí presentes han tenido la oportunidad de estudiar un semestre en una universidad del extranjero, experiencia que los ha enriquecido tanto a nivel profesional como personal, pues han podido conocer e interactuar con culturas totalmente distintas a la nuestra. Asimismo, muchos ya estamos pensando en lopróximos pasos a seguir en nuestra vida académica, ya sea en el extranjero o en nuestro propio país, aprovechando las muchas opciones que nos presenta la universidad.

Estudiar en la UPC, a su vez, nos ha permitido tener una base sólida, no solo en lo académico, sino también en lo moral. Hemos aprendido a ser líderes íntegros, que toman decisiones basándose no solo en la opción más conveniente,...
tracking img