Excmo. Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe: Dr. Hermes Binner, Sr. Ministro de Educación de la Nación: Prof. Juan Carlos Tedesco, Sra. Ministra de Educación de la Pcia. de Santa Fe: LicenciadaElida Rasino, Autoridades del INET, Sr. Intendente Municipal: Ing. Mario Barletta, ……….…..……………….. Excmas. e ilustrísimas autoridades ministeriales provincialesy municipales, supervisores, directivos, profesores, alumnos, señoras y señores.

El comienzo de cada ciclo lectivo es siempre un momento especial, pero hoy es más especial que nunca para todala comunidad educativa que nos acompaña: docentes, alumnos y padres reciben con orgullo y grandes expectativas las nuevas instalaciones de la escuela.
Se ha hecho realidad un proyecto que fuegestado en las aulas de la Escuela de Educación Primaria Nº 27, dando respuesta a la demanda permanente de las familias de los populosos barrios de la zona. Seguramente habra esfuerzos culminados y otrospendientes, pero debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento donde los adolescentes no solo continuaran sus estudios secundarios con la posibilidad de elegir laenseñanza técnica, sino que lo harán en un edificio cercano a sus hogares, con la infraestructura educativa adecuada, con espacios saludables, aptos y en condiciones dignas.
Serán los cimientos que hoysostienen la estructura de este edificio el andamiaje para la formación de estudiantes capacitados para el mercado laboral actual y para la sociedad que se nutre siempre de la ciencia y de la técnica.Es mi compromiso y desafío, como directora organizadora el llevar adelante, con el sostén invalorable de todo el personal docente, la tarea de organización y gestión académica consolidando unproyecto colectivo que le dará identidad a esta nueva institución para situarla como la Escuela de referencia en enseñanza técnica de la zona.
Hoy comienza una historia, la historia de la Escuela de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Discurso de inauguración escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Inauguraci%C3%B3n-Escuela/1266292.html

MLA

"Discurso de inauguración escuela" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Inauguraci%C3%B3n-Escuela/1266292.html>.

MLA 7

"Discurso de inauguración escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Inauguraci%C3%B3n-Escuela/1266292.html>.

CHICAGO

"Discurso de inauguración escuela." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Inauguraci%C3%B3n-Escuela/1266292.html.