Discurso de juez en matrimonio civil

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Buenas tardes para todos, estamos aquí reunidos para celebrar el matrimonio de ___________ y ________________________. El amor deberá decidir las relaciones de los dos seres por ministerio de la leyquedan unidos hoy ante la comunidad, este amor que les ha determinado a ustedes como contrayentes acogerse al vinculo del matrimonio establecido por la sociedad civil, les debe servir en el curso delos años para estimular una aproximación cada vez más estrecha y solida entre ustedes que les permite la construcción de un escenario en el cual la paz de la mano de la tolerancia les ilumine en elaprendizaje de la convivencia en pareja que ustedes hoy inician.
La fundación de la familia legítima reposa sobre esta institución del matrimonio que reconoce el principio natural de que el serhumano no puede bastarse a sí mismo para alcanzar la integridad plena de su misión y la realización de sus sueños y esperanzas.
La dualidad conyugal en torno al amor suple las imperfecciones de cada unode ustedes consideradas individualmente. Como dice una memorables enseñanza tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser orgulloso y presumido, es no alegrarse de lainjusticia para con el otro sino de la verdad; tener amor es sufrirlo todo, soportarlo todo, esperarlo todo. Tres cosas hay que son permanentes, la fe, la esperanza y el amor. Los conyugues estáncolocados por la propia ley y en pie de igualdad y en ambos reposa la dirección del hogar y de los hijos, esta igualdad viene entendida les conducirá al enriquecimiento espiritual producto de una comunicaciónplena de sus pensamientos proyectos e ideas.
Como consecuencia de esta unión y para que ella perdure los casados deben guardarse tanto en las horas de alegría como las de tristeza, respetoreciproco, fidelidad, diferencia y cortesía procurando con discreción y ternura corregirse mutuamente, practicar la tolerancia como una disciplina diaria y proceder en todos los casos con generosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso matrimonio civil
  • Juez de lo civil
  • el matrimonio civil
  • Matrimonio Civil
  • matrimonio civil
  • MATRIMONIO CIVIL
  • Matrimonio Civil
  • CIVIL MATRIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS