Buenos días, yo les voy a hablar de la amistad.
La amistad es un sentimiento que experimentamos desde el momento en que nos desarrollamos socialmente a muy temprana edad. Porejemplo, cualquier niño con quien podemos jugar cuando somos pequeños o un cercano compañero de clases, en fin, cualquier persona por la que tenemos un afecto especial ydesinteresando. Pero con el tiempo es cuando nos damos cuenta lo que de verdad es una amistad sincera. Generalmente confundimos a los conocidos con un verdadero amigo. Para fomentar unaverdadera amistad, dicen los sabios, el principal elemento es la confianza y la lealtad, así tu puedes confiar cualquier secreto y saber que en tu amigo estará seguro.
La amistades sumamente importante para las personas, ya que, comúnmente tu amigo se puede llegar a convertir en tu segunda familia y pasar más tiempo con el que con esta misma. Pero es poresto que es relevante mencionar que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque si bien es una relación positiva, existen personas que lo convierten en negativo arrastrándonoshacia lo incorrecto, y si nos basamos en la definición de amistad esta persona no es un verdadero amigo.
Sin embargo, no todos los amigos nos llevan al mal, al contrario, poreso yo les digo que practiquen la amistad que muestren empatía con los demás para que así tengan una persona en quien confiar, con quien contar y a quién recurrir cuando necesitasescapar de tus problemas, cuando necesites ayuda o cuando simplemente quieras hablar con alguien y ya sea blanco, negro, alto, chaparro, gordo o flaco, este amigo siempre estarápara ti.
Y como alguien me dijo, muchas personas pasaran por tu vida pero solo los verdaderos amigos dejaran huella en ella, por eso permítanse tener muchas huellas en su vida. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Discurso de la amistad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Amistad/273402.html

MLA

"Discurso de la amistad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Amistad/273402.html>.

MLA 7

"Discurso de la amistad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Amistad/273402.html>.

CHICAGO

"Discurso de la amistad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-La-Amistad/273402.html.