Discurso de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelos
Escudo: Tierra de Libertad y Trabajo, En él se sintetiza la fuerza de los ideales revolucionarios al servicio de mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.
La capital del estado es la ciudad de Cuernavaca y la entidad se encuentra dividida en 33 municipios
Cuernavaca
Cuernavaca es la capital y ciudad más grande del estado de Morelos
Cuernavaca aún cuenta con uno de los mejoresclimas a nivel mundial, gracias a ello es llamada la "ciudad de la eterna primavera"
El escudo es el símbolo representativo del municipio y se forma por un tronco de árbol con tres ramas de color café, rematadas con follaje de color verde oscuro, con cuatro raíces de color rojo y un corte sobre el tronco del lado derecho en forma de boca, saliendo del una vírgula o voluta de color gris
ElPalacio de Cortés es probablemente, la construcción en la Nueva España más antigua que se conserva hoy día en México.
El palacio ha tenido diferentes funcionamientos. En un inicio, sirvió como residencia de Hernán Cortés y su esposa se utilizaba de cárcel e incluso José María Morelos y Pavón estuvo ahí en calidad de reo. Finalmente y hoy día, el Palacio de Cortés contiene el más grande museo deAntropología de Cuernavaca; el museo es llamado "Museo Cuauhnahuac"
Catedral de la Asunción de María de Cuernavaca Se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Cuernavaca los 12 primeros frailes franciscanos la capilla abierta para colaborar en convertir a la fe cristiana a los indígenas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994
Jardín Borda Actualmente cuenta conrestaurante; varias salas de exposición; sala de conciertos; museo de sitio con muebles y vestidos del siglo XVIII y copias de documentos del Imperio; librería, Foro del Lago; lago artificial con paseos en lancha; y por supuesto, el jardín que le da el nombre y caracteriza al lugar.
Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el Zócalo de Cuernavaca es un sitio histórico conformado por el JardínJuárez en el cual podemos apreciar un kiosco traído de Inglaterra en 1890, y la Plaza de Armas; sede actual del Palacio de Gobierno.
Al fondo de esta plaza se observa una estatua de José María Morelos y Pavón y un poco más lejos, el Palacio de Cortés.
Es el lugar preferido por los visitantes para terminar un largo día de caminata por los alrededores. Se venden deliciosas nieves, raspados, refrescos,antojitos, dulces, esquites, chicharrones, esquites, etc.
Las avenidas principales convergen en este punto. Está rodeado por numerosos restaurantes de comida internacional y mexicana, hoteles, discotecas y bares
Gastronomía: quesadillas de flor de calabaza, cecina de Yecapixtla, pozole blanco, mole verde
Hoteles: Misión del Sol Resort and Spa, Hacienda San Antonio El Puente, Misión Cuernavaca,Hostería las Quintas
Cuautla
Su nombre significa arboleda o bosque
Escudo: un águila encilla con dos dientes
Los arcos son la entrada principal a Cuautla
Museo del oriente de Morelos se dice q fue habitada por el y en su ultime restauración que fue en 1992 se encontraron materiales de los períodos Clásico y Posclásico, además de varios elementos coloniales como aplanados y decoradosantiguos, (que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días), al igual que monedas y armamentos de la época de la Revolución Mexicana. El museo consta de varias salas que contienen información acerca de las distintas épocas.
Estación de ferrocarril
Ubicación: Ex-Convento de San Diego. Locomotora 279 de la antigua estación del ferrocarril de Cuautla sobre todo en la Revolución Mexicana, pues fue enun “vagón” donde el “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar se reunió con el entonces presidente de México, Francisco I. Madero.
*** En Cuautla es muy regular que se den avistamientos Ovnis.
Balneario agua hedionda Ocupa el primer lugar en el mundo por sus propiedades radioactivas, debido a sus yacimientos de minerales como: magnesio, calcio, sodio, fierro, etc.; que contienen propiedades...
tracking img