Discurso de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”

Universidad Nacional de Piura
Facultad de Ciencias Biológicas
Escuela Profesional de Biología

Discurso

Profesor :
Tatiana QuezadaCielo
Curso :
Lengua I
Ciclo :
I
Alumnos(as) :
Herrera Reto, Antonny

2011

DISCURSO EN HOMENAJE A LA MUJER

Al celebrar internacionalmente “EL DÍA DE LA MUJER”,se rinde un justo homenaje al trabajo tenaz e invalorable que cumple la Mujer en la sociedad; aunque actualmente existan comunidades que aún no reconozcan el auténtico y verdadero Rol de la Mujer, tanvaliosa como la del hombre. En un mundo tan vertiginoso y cambiante.
Gracias a los movimientos de Liberación Femenina, poco a poco “Ella” he obtenido éxito, porque se le ha permitido ocupar puestosde trabajo, que “sólo eran privilegio de los hombres”, y orgullosamente podemos decir que las mujeres son tan eficientes y eficaces como los hombres para asumir las más complejas responsabilidades.
Lamujer ha venido siendo considerada como “un mamífero de lujo”, que cumplía un papel inferior al del hombre, por ello mismo se le llama el “sexo débil”. ¡QUE IRONÍA, TAMAÑA ACEPTACIÓN!; la mujer hademostrado históricamente su importancia en el rol de la sociedad, tanto como madre, como precursora en los movimientos de la independencia, como excelente empresaria, e inclusive como presidenta de lanación.
La mujer es tan valiosa y tan importante en el progreso de una nación, por su labor de madre, esposa, educadora y administradora como excelencia.
Tal es la importancia de la “mujer” que Diossiendo Dios, necesito de una humilde mujer para venir al mundo.
Si tienes la dicha de ser mujer, lucha día a día para que se respeten tus derechos, y como educadora promueve valores en la niñez y enla juventud para que en nuestra sociedad perdure siempre la igualdad de derechos para hombres y mujeres.
La “mujer” desde el lugar en que se encuentren es un “ser muy útil y valioso” para el...
tracking img