Discurso de la paz

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
CEREMONIA INAUGURAL DE LA SEMANA DE LA PAZ
21 de septiembre de 2009 - Washington, DC
Hoy estamos celebrando el Segundo Encuentro del Foro Interamericano de Paz, programa que inauguramos el añopasado con el fin de consolidar los esfuerzos de la OEA en materia de promoción de una cultura de paz.

La fecha que hemos escogido para este encuentro anual es simbólica ya que hoy, 21 deseptiembre, también estamos conmemorando el Día Internacional de la Paz, establecido por las Naciones Unidas en el año 1981 como el día en que todos los seres humanos se comprometen a la paz, al cese al fuegoy a la no violencia.

Históricamente el Hemisferio se ha caracterizado por ser una región de esperanza para millones de seres humanos. Éste es un continente donde los pueblos siempre han luchadopor la libertad, la justicia, la prosperidad y la paz.

Desde su creación, la Organización de los Estados Americanos ha acompañado las acciones de sus Estados Miembros para afrontar los problemas dedesarrollo y seguridad y ha logrado adaptar sus funciones a las sucesivas exigencias históricas de la comunidad de naciones del Hemisferio. Hoy es el único organismo regional que puede proporcionarel foro ideal para el diálogo continuo sobre valores democráticos, principios de solidaridad, identificación de convergencias y superación de diferencias. En materia de paz, es nuestra obligaciónapoyar y promover las deliberaciones colectivas y la negociación en beneficio de la convivencia hemisférica.

Sin embargo, todos los esfuerzos que pueda emprender la OEA serán en vano sino afrontamos laraíz de la mayoría de los conflictos en la región. A pesar de los avances logrados en materia de crecimiento económico en los últimos años, nuestra región sigue siendo la más desigual, donde labrecha entre ricos y pobres es cada vez mayor. La paz se relaciona directamente con el progreso social y material; es ingrediente esencial en el proceso de eliminar la pobreza y el atraso.

No podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la paz
  • Discurso de la paz
  • Discurso de la Paz
  • Discurso de la Paz
  • Resena De Discurso De Octavio Paz
  • DISCURSO SOBRE LA PAZ
  • Paz
  • Discurso Octavio Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS