Discurso de la Paz

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Hablan de paz
Si quiero paz, pienso que quiero seguridad, si quiero paz, pienso que quiero tranquilidad, pero si quiero paz tengo que tener amor, amor que dar a la humanidad .Si hablamos de paz,tenemos que hablar de amor y muerte porque son dos extremos que producen y marcan sentimientos en la vida; y la violencia es el elemento primordial que mata el amor. La violencia entre hombre y mujeres,el victimador-agresor, es bueno saber que lo no lo sabe o puede todo; sin límites a sus abusos, para quien los derechos de los demás no existen, por eso es que la justicia crea sanciones que obligana cambiar las actividades del agresor y aprender a ser respetuosa, convivir en paz con los débiles, diferentes. En otras palabras, se juega la alternativa entre formar ciudadanos pasivos eindiferentes o formar ciudadanos activos, comprometidos para ser activos en busca del cambio y la paz social.
Un emblema representativo de la paz es la niña Sadako Sasaki, una inocente víctima de lo ocurridoen Hiroshima, Japón de aquel trágico 6 de agosto de 1945, quien es un ejemplo para la humanidad.
Durante su permanecía en el hospital una amiga suya le refirió que, de acuerdo a una antigua tradición,la grulla (Tsuru) vivía mil años y si una persona enferma confeccionaba mil grullas de papel los dioses podían concederle la mejoría. Este relato hizo que Sadako se aferrara a esa creencia yvenciendo las limitaciones de su dedicada salud empezaba diligentemente su tarea con la esperanza que ella y los niños del mundo ansiosos de salud y de paz, lograrían su deseo. Sin embargo, la muerte físicala sorprendió el 25 de octubre de 1955, cuando había hecho 644 grullas, utilizando todo papel que llegaban a sus manos.
¿Es acaso Sadako un resultado de la paz, o es acaso el resultado de laviolencia, del desequilibrio que el hombre tiene cuando pierde su humanidad? 
La humanidad ha experimentado a los largo de la historia funestas consecuencias, sobre todo las de las dos guerras mundiales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la paz
  • Discurso de la paz
  • Discurso de la Paz
  • Resena De Discurso De Octavio Paz
  • DISCURSO SOBRE LA PAZ
  • Paz
  • Discurso Octavio Paz
  • Discurso sobre la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS