Discurso de las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones matan… No destruyas tu vida ni la de los que te rodean
Hoy en día los jóvenes con más liberales, pero eso no implica que deban hacer lo que deseen, hay reglas y normas que se debende cumplir y probablemente esa es la razón por la que muchos de nosotros caemos en adicciones.
Nadie nos pone un limite, incluso hasta dejan de ponernos atención, la falta de comunicación, de amore incluso de normas es lo que hace que México al igual que el resto del mundo este así atrapados en esta invencible lacra llamada adicción.
Se preguntaran porque elegí este tema, y es porque nosolo en nuestro estado, si no en todo el país ha habido un gran numero de muertes a causa de las drogas.
El cigarro, el alcohol y las drogas, 3 adicciones muy comunes y las 3 conducen a la muerte.Hay muchos factores que te pueden llevar a consumir alguna de estas adicciones, algunas de ellas pueden ser que tengas amigos que consuman alguna de las adicciones, que tengas un autoestimanegativo, es decir sentirse inseguro de si mismo, la falta de comunicación y amor de sus padres o para sentirse aceptado en un grupo.
Dicen por ahí que si ingieres cualquier droga tus problemasdesaparecen, tal vez sea cierto, es probable que no mientan pero cuanto tiempo? 1 hora, 2 horas? Y después de escapar entonces yo me pregunto que caso tiene solo estamos provocando 1 adicción, nuestra propiaadicción y que obtenemos a cambio de eso? NADA absolutamente nada
Por eso propongo que si cualquiera de ustedes ve algún joven en esta situación, le haga ver sus errores y sobre todo, le diga queno se sienta solo por que habrá muchas personas que quieren darle la mano y hacerle saber que hay centros de ayuda.
Compañeros , cada día es otro, cada mañana al despertar el mundo que dejamos enel pasado es distinto , pero en este mundo tan cambiante es nuestro, esta en nuestras manos el poder cambiarlo, es este corazón la esperanza y en este cerebro la inteligencia.
Muchas gracias
tracking img