Discurso de lionel jospin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA. SUPUESTOS PROBLEMAS”

Esta lectura nos habla de una de las tareas que tenemos que realizar como docentes, que es la planificación.Para empezar planificar significa: ”pensar sobre lo que se puede hacer a partir de lo que debe hacer”.
Esto quiere decir que planificar no es una tareafácil, porque es todo un proceso cognitivo que debemos efectuar, tomando en cuenta lo que deben aprender nuestros alumnos. Tal vez al principio nos parezca difícil ycomplicado, pero con el paso del tiempo y la experiencia que vayamos adquiriendo, podremos hacerlo mas competentemente. Como dice la lectura “no se aprende a planificar de un díapara otro, se necesita tiempo”
La planificación o planeación debe ser organizada, que nos permita prever y/o anticipar algunas situaciones que se puedan presentaren nuestro salón de clases. Debemos decidir qué debemos enseñar y cómo hacerlo, que recursos vamos a utilizar, que espacio, en cuánto tiempo se llevará a cabo laactividad, etc.,
Inclusive debemos de prever algún incidente de improvisación que se pudiera presentar en nuestra jornada de trabajo y así tengamos a la mano diferentesrecursos (materiales, contextuales )de manera que podamos echar mano de ellos para no perdernos en él.
Por último se encuentra la evaluación y es a partir deella que seguiremos planteándonos cuestionamientos sobre la eficiencia y eficacia de nuestra labor; donde reflexionaremos sobre “lo que vale la pena enseñar y como merecela pena hacerlo”, es aquí donde valoramos los aprendizajes de los niños, que a fin de cuenta es lo que realmente importa.

Alumna: Elsa Karla Carvajal Catalán.
tracking img