Discurso de los derechos del niño

En nombre de la UE, tomo la palabra para dirigirme a la Comisión en relación con el punto n.º 13 del orden del día titulado "Derechos del niño". Los países deEuropa Central y Oriental asociados a la Unión Europea ... y los países asociados ... han manifestado el deseo de sumarse a este discurso.

Asamblea Internacional de la Infancia

La sesiónextraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicada a los niños, que debía celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2001, fue aplazada a raíz de los trágicos acontecimientos del 11 deseptiembre. Dicha sesión extraordinaria se celebrará del 8 al 10 de mayo de 2002. La UE lamenta que los Estados aún no hayan alcanzado un acuerdo sobre el documento final de la sesión especial. Lasnegociaciones del texto se reanudarán inmediatamente después de la conclusión de la CDH. La Unión Europea contribuirá en la medida de lo posible para que podamos alcanzar un consenso que satisfaga a todos losEstados. Sin embargo, dicho consenso no deberá conllevar el abandono de posiciones que son importantes para una gran mayoría de los participantes. La UE insta encarecidamente a todos los Estadosrepresentados en esta sesión extraordinaria de la Asamblea a que colaboren estrechamente, para que sus resultados sean lo más fructuosos y provechosos posibles para la infancia y para que se confirme sinrestricciones el planteamiento basado en la promoción y el respeto de los derechos del niño.

Convención sobre los Derechos del Niño y Comité de los Derechos del Niño

La Convención sobre losDerechos del Niño de 1989, principal instrumento de salvaguarda en el ámbito internacional, afirma la especial protección que deben gozar los niños en cuanto sujetos de derechos y en cuanto seresvulnerables y dependientes, sobre los que se repercuten de un modo más intenso las consecuencias de la guerra y de la violencia, las enfermedades, la injusticia social y las crisis económicas.

En este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Discurso de los derechos de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Los-Derechos-De-Los/579377.html

MLA

"Discurso de los derechos de los niños" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Los-Derechos-De-Los/579377.html>.

MLA 7

"Discurso de los derechos de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Los-Derechos-De-Los/579377.html>.

CHICAGO

"Discurso de los derechos de los niños." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Los-Derechos-De-Los/579377.html.