Discurso de matrimonios gays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
En el trabajo que a continuación presento, pretendo dar mi punto de vista crítico y expositivo sobre lo que respecta a los matrimonios con diferentes preferencias sexuales. Como todos sabemos desde la aparición del hombre, y para la procreación de la especie del mismo es necesaria la unión del hombre y la mujer, pero con el pasar los siglos y la transformación de los ideales y losgustos del ser humano hoy en día existe el tema polémico sobre la homosexualidad , viendo esta desde el punto de vista religioso en este mismo ha surgido la gran controversia en el cual se debate la iglesia como orden moral y la ley como orden jurídico ya que en este ultima el hombre reclama justicia y equidad con respecto a sus derechos, a sus gustos, su forma de vida, su esparcimiento, etc.
Eneste discurso pretendo ver las diferentes intensiones de la legalización del matrimonio gay, pues no se trata de solo reconocer un derecho. Ahora bien los homosexuales tampoco buscan legalizar el matrimonio como símbolo de amor y compromiso.
MATRIMONIO GAY
Sólo el 22% de mexicanos respalda la legislación, ya aprobada, quepermite en la Ciudad de México a homosexuales casarse y adoptar .DEFINICIÒN
Matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio homosexual, es una variante del matrimonio tradicional extendido a una pareja del mismo sexo.
También conocido como matrimonio gay, se reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico veníareconociendo previamente a los matrimonios.
Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de unanaturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid (de discriminación) y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.
DESARROLLO
Desde Diciembre del 2009, en lacapital de México se reconocen legalmente las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonios y conceden a ambos miembros de la pareja sus derechos y obligaciones correspondientes, y ¿cuáles serían estos? La obtención de créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y la adopción de niños. El Código Civil Federal nos habla en su Capítulo III De los Derechos yObligaciones que nacen del matrimonio, y en ninguno de sus artículos se señala que el hombre o la mujer tengan derechos y obligaciones particulares de su género, ¿qué quiere decir esto? Que da igual si es un hombre y una mujer o dos hombres o dos mujeres: al final, ambas partes del matrimonio tendrán los mismos derechos y obligaciones.
Países bajos fueron los primeros en legalizar el matrimonio“igualitario” como es llamado en Argentina y hace poco fue aprobado en el D.F. causando una revolución de opiniones no solo el Distrito Federal si no en todo el país. Puesto que si una pareja contrae matrimonio en este Distrito los demás estados están obligados a reconocer dichas nupcias.
Las parejas homosexuales han sido vistas con ojos de repugnancia convirtiéndose así en una población vulnerable a lascríticas y agresiones tanto físicas como verbales. Es por eso, que hoy el tema de algunos debates entre políticos ha sido la homosexualidad.
DEBATE POLITICO Y JURIDICO
• I. Primera parte:
En la actualidad, el debate sobre la legalidad y los alcances del matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los más agitados y dinámicos del mundo occidental. Los opositores a la reforma del...
tracking img