Discurso De Navidad

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mis estimados amigos, amigas, compañeros y colaboradores, espero que todos y todas se encuentren muy bien. Continuando con la tradición, aquí les traigo el mensaje de la navidad de este año 2012
Me preguntaba un muy buen amigo a inicios del mes de diciembre, ¿de qué vas hablar este año? ... Entonces me quede pensando de lo que se habla en los comerciales alusivos a la navidad y me quedeanalizando detenidamente… y me dije:
Es increíble ver como el consumismo y el egoísmo se deja ver entre líneas de los comerciales televisivos, radio y prensa!, pasamos todo el año esperando el aguinaldo, y el comercio hace hasta lo imposible por sacarnos cuanto mas dinero del bolsillo.
Como si fuera poco con todo lo que tenemos localmente seguimos importando tradiciones, y ahora hasta los viernes son decolores y se escuchan nuevos conceptos como “Navidar” “Navidas” y “Navidoy” y me pregunto… ¿sabemos que es la Navidad?... alguno dirá acertadamente ¡la natividad del Señor Jesucristo! Pero ¿entendemos el trasfondo de eso?.
Creo que sí, creo que no, pero para aclarar les menciono lo que muchos saben:
El Señor Nació para darnos vida y vida en abundancia, vino a enseñarnos a amarnos, a entendernosa pesar de nuestras diferencias, ya que el no hace distinciones entre todos sus hijos, mas nosotros sí, nos enseño a sentir alegría en el dar más que en el recibir, a vernos como hermanos, a ayudarnos mutuamente, comprendernos, a servir a los demás más que buscar ser servidos, a aceptar las pruebas con paciencia y con humildad, sabiendo que esas pruebas son puestas para nuestro mejoramientoespiritual, para construir nuestro carácter y para hacernos más fuertes ante las adversidades.
Eso y muchas cosas mas nos enseño, nos dejo su palabra para vivirla día a día, como un manual de vida en la que encontramos todo lo necesario para construir nuestra vida, para aprender a vivir amándonos, a tener fortaleza necesaria mientras esperamos su venida, cuando venga por su pueblo.
El señor vino aenseñarnos, como el Maestro de Galilea, quien ofreció su vida en una cruz y con su sangre, compro cada una de nuestras almas y las reclamo para Dios nuestro Padre.
El es de quien debemos aprender indistinto de la religión que profesemos ya que la palabra de Dios es única y es una herramienta de vida que busca que todo nos veamos como hermanos.
La Navidad considero, es un tiempo de meditación yreflexión, en la que tenemos que valorar todo lo que tenemos más de lo que queremos:
Quizá anhelamos teléfonos con precios superiores a los que podemos pagar, para comunicarnos y cuando lo tenemos, nos encanta el Internet móvil, el correo electrónico, el Facebook, los juegos online, y las múltiples aplicaciones que podemos descargar y nunca tenemos tiempo con brillante pieza de imagineríaelectrónica, para mandar un mensaje o una llamada a nuestros amigos lejanos o a nuestros padres y hermanos.
Soñamos con auto nuevo, del año, full extras pero cuando se trata de visitar la familia, ir a la congregación, a la misa, o hacer un favor a un amigo, no hay gasolina, o buscamos las mil y un escusas para no hacerlo.
Renegamos por ir a trabajar un lunes, renegamos por la conducta de nuestros hijos,por el dia , por el tiempo y aun con nuestras esposas. En resumen, nos vivimos quejando de todo lo que tenemos y no tenemos, pero no valoramos las cosas realmente importantes como:
Poder caminar, poder ver, sentir y oír, podemos respirar por nosotros mismos y sin necesidad de un respirador o tampoco necesitamosuna maquina de hemodiálisis para limpiar nuestra sangre.
Tenemos trabajo, con el cualllevamos el sustento a nuestras familias.
Entonces, ¿no debemos de dejar de pensar un poco menos en nosotros y pensar en lo que podemos hacer por los demás? cuando uno hace algo por pequeño que sea, por otra persona, sin ningún interés, salvo el de beneficiar a este, la vida de uno empieza a cambiar entonces enormemente.
Navidad es para pasar en familia o con nuestros seres queridos, en paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursos de navidad
  • discurso por navidad
  • discurso de navidad
  • Discurso de navidad de maestro
  • discurso para la princesita de navidad
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS