Discurso de onu, ejemplo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor presidente, por medio de su investidura la delegación de Haití procederá a leer el discurso sobre el tópico en cuestión. Al finalizar, nos someteremos a interpelación de carácter doble.Contrastes. Las sociedades que forman parte de la población mundial se caracterizan por contrastar en la
Ante semejante perspectiva, no podemos hacer oídos sordos frente a la necesidad de una mejoríainmediata. Las problemáticas más acuciantes van desde los elevados índices de delincuencia juvenil, pasando por el hambre, la discriminación y la deserción escolar.
Haití reconoce y acepta su situacióndesfavorable, buscando con ímpetu soluciones eficaces o al menos a corto plazo. En esta postura, se propone la implementación de políticas de igualdad tributaria para bajar los índices de exclusiónsocial. Son necesarias campañas de provisión de agua y alimentos para combatir el hambre y la desnutrición. Es importante que todos los Estados comprendan que sólo con el acceso a educación secundariauniversal, gratuita y de calidad, saldremos adelante.
Si bien hemos expuesto aquello que consideramos crucial a ser erradicado, nuestra situación nos impide cumplir por nuestros propios medios; Comonación, pero más como seres humanos desde el sentido más puro de la palabra, solicitamos que se preste la colaboración de las delegaciones presentes, y agradecemos a aquellas que ya han brindado suayuda. Es necesario el consenso de los Estados y organizaciones para poder arribar al resultado esperado de manera más pronta y eficaz. No olvidemos que para construir un futuro debemos preservar elpresente, y eso es lo que pretendemos hacer.

Señor presidente es por medio de su honorable investidura que la delegación de Haití procederá a hacer uso del derecho a comentario.

El 12 de enerodel 2010 a las 16:53 ocurrió el funesto terremoto con epicentro en la capital de nuestra nación, Puerto Príncipe. Este acontecimiento, que tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de ritcher, trajo...
tracking img