Discurso De Oratoria Juridica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
“La Recompensa de la Fe”

Buenas noches, respetada profesora Nancy Moreno, Queridos compañeros, compañeras y amigos.
Es para mi un placer estar aquí compartiendo con ustedes, y poderles transmitir un mensaje de bien, que estoy seguro llegara los corazones de todos.
“La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”Hebreos 11;1
Cuenta la Biblia que en el pueblo deUZ, vivía un ganadero muy rico, con una vida muy recta y temeroso de dios llamado job. Satanás reto a Jehová argumentando que la obediencia Job que tenia hacia él, era por las bendiciones que poseía y no por amor verdadero. (JOB 1; 9-12).
Dios concedió a Satanás probar la integridad de Job, con la única restricción de no tocar su vida. Entonces el diablo se ensaño y lo asecho causándoleenfermedades, ataques a sus criados, muerte a su ganado e incluso la muerte de sus hijos.
A pesar de perderlo todo Job nunca blasfemo de Dios ni perdió su fe; así Jehová le demostró a Satanás que la fe de Job eran mas fuertes que las bendiciones que poseía.
Al finalizar la prueba le fue restituido todo lo que había perdido y mucho mas.
Hoy en día nos enfrentamos a la vida con la idea de que no haynada sobre nosotros que nos motive y nos de la fuerza para conseguir lo que nos parece imposible; olvidándonos de la presencia mas poderosa que existe, en la cual debemos colocar nuestra fe....Dios.
La base de la vida espiritual es la fe en Dios. Esta esperanza puesta en el ser mas perfecto trasciende de una manera inmensa en nuestra vida, porque es esta el titulo de propiedad de eso que esperamos.Cada uno de nosotros en nuestro día a día nos encontramos con diferentes tipos de retos que son superados gracias a nuestras actitudes, pero lo mas importante es la fe que tenemos de que ese obstáculo sera vencido.
En nuestra vida universitaria, debemos poner en practica el mayor esfuerzo posible para superar nuestras expectativas. Pero... ¿Que pasa cuando fallamos en algún reto; a pesar dehabernos preparado muy bien?...Además de producirnos una gran desilusión, renegamos de todo y perdemos esa fe que teníamos en Dios.
Mateo 14: 25;31 dice: ”De madrugada [a la cuarta vigilia de la noche], se les acercó Jesús andando sobre el agua.
Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: Ánimo, soyyo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: - Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: - Ven. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al ver la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. En seguida, Jesús le tendió la mano, lo agarró y le dijo: - ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?
Este pasajebíblico nos lleva a reflexionar el hecho de no dudar nunca del poder de nuestra fe. mientras realizamos un examen, taller u otro tipo de actividad de nuestros estudios, (es decir cuando caminamos sobre el agua), nuestra fe debe estar intacta y no dudar nunca en que dios nos brindara ese conocimiento y entendimiento para culminar perfectamente nuestra prueba (no caer y ahogarnos).
Todos estamos altanto que este nivel de estudios no es fácil, pero cuando se vive difícil es cuando se vive con fe, y la vida en la fe es la que agrada a Dios.
A medida que pase el tiempo el nivel de dificultad aumentara porque habrán mas materias o simplemente el contenido sera mas complicado, pero les aseguro que saldremos
siempre adelante si no desmayamos ni nos
apartamos de la fe. Porque Él únicoderrotado es aquel que se da por vencido.
Hace tres años mi fe fue puesta a prueba. Mi padre, un hombre amable y trabajador, fue privado de libertad, a pesar de todo lo que hizo mi madre, que invirtió casi todo el patrimonio reunido por ellos por casi diez años, mi padre fue condenado a 8 años de prisión.
Mi mundo cambio de manera radical, a mi corta edad, comprendí que la vida no seria la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de oratoria jurídica
  • Oratoria Jurudica Y Discurso Juridico
  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria
  • Discurso Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS