discurso de oratoria" pena de muerte"

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PENA DE MUERTE
Al llegar a Atenas la noticia de que se había condenado a muerte en Argos a algunos ciudadanos, se corrió a los templos y se conjuró a los dioses para que apartasen de los ateniensespensamientos tan crueles y tan funestos. Vengo a rogar no a los dioses, sino a los legisladores, que deben ser los órganos e intérpretes de las leyes eternas que la Divinidad ha dictado a loshombres, que borren del código de los franceses las leyes de sangre que ordenan homicidios jurídicos, y que repugnan a sus costumbres y a su nueva Constitución.
Insignes Miembros del Jurado Calificador,Publico presente Amante del Hermoso Arte del Hablar, Compañeros, Grandes Oradores, En Esta ocasión nos convertimos en Voceros del pensamiento, porque es por el huso del habla como hemos llegado hastaaquí.
En la Época Del Porfiriato, El Entonces Presidente José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, Pronuncio Unas Frías y Contundentes palabras, - “MATALOS EN CALIENTE”- Esta Deplorable Actitud, es una formacobarde de Tratar de ocultar las barbaridades y estupideces que bajo su Gobierno Sucedían y de las que él, tenía pleno Conocimiento. Este es tan solo un Caso A lo largo de la historia en el que elgobierno ha utilizado el castigo que hoy conocemos como la pena de muerte, Sin Embargo No Fue el Único, Sin Embargo a ojos de la verdad y de la justicia estas escenas de muerte no son otra cosa que vilesasesinatos, que crímenes solemnes, cometidos, no por individuos sino por naciones enteras, con formas legales.
Por crueles, por extravagantes que sean estas leyes, no os extrañéis: son obra detiranos; son las cadenas con que afligen a la especie humana; son las armas con que la subyugan; se escribieron con sangre.
El Gobierno que prefiere la muerte y las penas atroces a los medios más suavesque hay en su poder ultraja a la delicadeza pública, embota el sentimiento moral del pueblo que gobierna, semejante a un preceptor inhábil que, por el frecuente uso de castigos crueles, embrutece y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso oratoria pena de muerte
  • Discurso de pena de muerte
  • Discurso politico de la pena de muerte
  • Discurso sobre la pena de muerte
  • oratoria de la pena de muerte
  • Discurso Sobre La Pena De Muerte
  • Discurso sobre la pena de muerte
  • Discurso Publico Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS