La tierra, nuestra madre, el gran milagro de la vida, día a día sufre la peor de las plagas de la historia, el Hombre. Un ser depredador por naturaleza; sin embargo, con la virtud de ser inteligente, con la gran capacidad de cambiar el rumbo de su historia, de poder hacer lo correcto, de estar en armonía con el medio que lo rodea y de salvar a nuestro PLANETA AZUL
Buenos días Honorable Jurado Calificador, mi nombre ___________________ ________________________ es un honor y una gran responsabilidad para mi, representar al 5º. Grado grupo “A” de esta Institución, con el tema EL AGUA, SU IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS.
¿Qué haría usted si un día lallave no funciona y tiene que encontrar su propia agua?"
Es trascendental que el ser humano reconozca la importancia de este vital liquido y tome conciencia de que en ella nace la vida y con ella se da la vida. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.
Al parecer, las primeras formas de vida aparecieron en el agua. La historia muestra que las civilizaciones primitivas florecieron en zonas favorables a la agricultura, como las cuencas de los ríos. En la actualidad muchas otras grandes ciudades, deben su riqueza a la conexión con alguna gran vía de agua que ha favorecido su crecimiento y suprosperidad.
El recurso hídrico es uno de los más abundantes del planeta, cubre el 75% de su superficie, lo cual haría suponer que debido a este porcentaje sería prácticamente inagotable, sin embargo no es menos cierto que sólo una pequeña parte puede ser aprovechada de manera directa para la especie humana, ya que tomando en cuenta su distribución en el planeta podemos decir que del 100% del agua en el planeta El 97 por ciento es salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. Si a esto sumamos el despilfarro exagerado, la contaminación que sufren las aguas en general, la mala distribución del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Discurso De Oratoria Sobre El Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-El-Agua/7461547.html

MLA

"Discurso De Oratoria Sobre El Agua" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-El-Agua/7461547.html>.

MLA 7

"Discurso De Oratoria Sobre El Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-El-Agua/7461547.html>.

CHICAGO

"Discurso De Oratoria Sobre El Agua." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-El-Agua/7461547.html.