ESTADO DE PUEBLA

“Las Armas nacionales se han cubierto de gloria”, Esto informo el general Ignacio Zaragoza a sus superiores.

Honorable jurado, distinguidos maestros, compañeras y compañeros, respetable publico que nos honra con su presencia, muy buenos días tengan todos ustedes, mi nombre es ______________________ represento a _______________
____________________________________________________________

_____ .

Puebla, un orgullo nacional, se encuentra rodeada de riquezas naturales, históricas y culturales, que hacen de ella uno de los más bellos lugares para vivir o visitar, ya que nos ofrece diversión, conocimiento y una agradable experienciaen nuestras vidas.

Nuestro estado nos ofrece todo un mosaico de costumbres y tradiciones enmarcadas en festividades que año con año reciben turistas nacionales y extranjeros.
La cuaresma inicia con el carnaval de Huejotzingo en la ciudad del mismo nombre, y consiste en la puesta en escena de la Segunda Intervención Francesa en México y el rapto de la hija del cacique. Es así que podemos ver en acción a cinco batallones: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos.
También se celebran fiestas de carácter cívico, que nos recuerdan aquellos tiempos en que los poblanos defendieron su territorio con valor y lealtad, como es el caso de la “Batalla del 5de Mayo de 1862”, que, actualmente se conmemora año con año con un desfile militar en el que participan diferentes batallones de infantería y fuerzas armadas.

¿Y como olvidar sus leyendas populares?, que son tantas y con una riqueza infinita en sus temas, que, no me daría tiempo de hablar de todas y cada una de ellas, así que solo les comentare de una, la más hermosa, es la que nos relata una historia que demuestra la fuerza del amor, la historia de nuestros bellos volcanes, la historia de “Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Su historia es extensa, así como interesante es su fundación, es simplemente fascinante, la zona donde se encuentra la cuidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discurso de oratoria sobre puebla. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-Puebla/1083389.html

MLA

"Discurso de oratoria sobre puebla" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-Puebla/1083389.html>.

MLA 7

"Discurso de oratoria sobre puebla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-Puebla/1083389.html>.

CHICAGO

"Discurso de oratoria sobre puebla." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Oratoria-Sobre-Puebla/1083389.html.