Discurso de oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Toda restricción a la manifestación de las ideas es inadmisible y contraria a la soberanía del pueblo" Ignacio Ramírez.
Honorable jurado calificador, maestros asesores, compañeros de concurso,público en general, es un alto honor para mí poder participar en este certamen de la palabra bella, en el que como joven estudiante vengo a expresar mi sentir y mi orgullo por ser parte de esta casa deestudios.
El tema que voy a disertar a continuación lleva por título: “Hombres y mujeres ilustres de la universidad autónoma del estado de México”
Hablar de aquellos hombres que han logrado laformación integral del ser humano, basados en valores como la verdad, la justicia, la libertad, la honestidad, la democracia y el humanismo son orgullo de nuestra universidad.
El doctor José María Luis moraes un gran ilustre y es que él fue el impulsor del establecimiento de institutos literarios en la república mexicana y con ello la aplicación de la verdad y el conocimiento, estaba convencido quede esos institutos de provincia debían salir los liberales que impulsaran las urgentes reformas de la sociedad mexicana.
Ignacio Ramírez es otro de los grandes hombres ilustres de nuestra universidad,uno de los maestros de mayor renombre del instituto
El nigromante destacado escritor, periodista y político liberal, quien a causa de sus cátedras, escritos y abundantes publicaciones científicas yliterarias fue encarcelado en numerosas ocasiones, él fue quien restableció el instituto científico y literario en el año de 1846, Ramírez fue catedrático de derecho y literatura, es por ello que paranuestra universidad es uno de los personajes más significativos Porque en verdad era una conciencia libre, un hombre de buena fe, una voluntad indomable siempre al servicio de la humanidad, unpaladín de la verdad y de la justicia que obraba siempre con rectitud.
Ignacio Manuel Altamirano, uno de los mexicanos más ilustres del siglo XIX, quien ingresara al instituto científico y literario...
tracking img