Discurso de oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR EN LA DISCAPACIDAD, DUELE Y NOS ENFRENTA A NUESTROS MIEDOS, Y A NOSOTROS MISMOS.
NO ES LA DISCAPACIDAD LO QUE HACE DIFICIL LA VIDA; SINO MAS BIEN LOS PENSAMIENTOS Y ACCIONES DE LOS DEMAS.Maestros , alumnos y honorables miembros del jurado:
Mi nombre es Edgar Antonio Martinez Perez y represento
a la escuela primaria Mexico; de la zona 86 del Municipio de García N.L.. el temaque presentare es el
siguiente

La sociedad frente a la discapacidad

1. La discapacidad en si, es la condición que impide o entorpece algunas de las actividades en la vida cotidiana poralteración de funciones intelectuales o físicas:
La sociedad es el grupo de personas, familiares, pueblos o naciones.
2. Hay millones y millones de personas en el mundo con incapacidad físicas, lasmas comúnes son la sordera, la ceguera, la parálisis, mientras que las mentales son el autismo y los efectos del síndrome Down entre otros.
3. El mayor reto para los discapacitados ha sido convencera la sociedad que no son una clase aparte, ellos son como todos nosotros, como toda persona a semejanza nuestra, pero han sido ignorado, denigrados, e incluso ocultados.
4. En el sigo XX fuedifícil que la sociedad reconociera que los discapacitados tienen las mismas necesidades, capacidades e intereses que la población.
5. Hay personas que se niegan a dar empleo a personasdiscapacitadas, o otras que se niegan a alquilar sus casas, algunas que privan de la custodia de sus hijos.
En los últimos años, esta situación ha ido mejorando, gracias a los cambios en la legislación, a laactitud de los ciudadanos, y a la lucha de los discapacitados, por sus derechos como ciudadanos e individuos productivos.
6.- Los servicios de educación especial ayudan a los estudiantes, condiscapacidad a progresar en sus programas educativos. La
Educación debe integrar a los alumnos discapacitados con
Aquellos que no tengan discapacidad alguna.
Estos aseguran que viven en el...
tracking img