Discurso de oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ley es letra muerta cuando no se vive y se actúa injustamente”
Buen, día a todos los presentes, mi nombre es ______________________ curso 5°. Grado del Instituto Pestalozzi, el día de hoy voy a hablarles de la Constitución.
¿Sabes cómo se llama nuestro país? ¡Claro, se llama México! Pero ese no es su nombre oficial, su nombre es Estados Unidos Mexicanos, así lo dice nuestra Constitución,pero ¿Qué es y para qué sirve la Constitución? Como ustedes saben, es la ley más importante que nos rige a los mexicanos, sin embargo, ¿Conocemos y hacemos vida las garantías individuales y sociales que allí se mencionan? , bueno al parecer algunos las conocen pero no se viven, otros ni siquiera las conocemos.
¿ O qué me pueden decir del derecho a expresarnos con libertad?, a mi como niña sí megusta expresarme, por eso estoy aquí para decirles lo que pienso sobre nuestras leyes, porque considero que ayudan para mejorar la convivencia, pero en la práctica los ciudadanos no gozamos de seguridad debido a tanta injusticia y acciones corruptas de muchos dirigentes, políticos o ciudadanos.
En cuanto a la igualdad, ustedes ven que en la realidad a nivel país pareciera que la igualdad no existeporque a muchos políticos se les disculpan sus errores y no son juzgados como los ciudadanos comunes. Y en cuanto al derecho al trabajo hay tanto desempleado que ni hablar…
Recordemos que la Constitución vigente fue promulgada un 5 de Febrero por Don Venustiano Carranza, por eso ese día lo celebramos como aniversario de nuestras Leyes, en ellas se resalta la importancia de la Educación, El trabajoy del derecho de Propieda.d
¿Y los ciudadanos qué hacemos? Cómo vivimos las leyes o nos justificamos. Yo creo que los niños hacemos lo mismo, en la escuela conocemos las reglas y normas pero no las cumplimos o nos enoja que se nos exija, por eso INVITO A TODOS LOS PRESENTES A CUMPLIR NORMAS Y REGLAS QUE PERMITEN QUE CONVIVAMOS MEJOR, porque si uno llega a la escuela con ganas de estudiar yaprender y hay niños que nada más vienen a pelear, a molestar y eso no está bien porque no respetan nuestro tiempo de los que venimos a estudiar.
Invito a los presentes a ser más honestos, a vivir nuestras leyes, a ser mejores cada día y empecemos ahora, si a veces los adultos no nos dan buenos ejemplos empecemos los niños a darles ejemplos a los adultos.

¡Vivamos en el respeto conforme las normassociales y jurídicas!
“Un niño con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de ser un adulto feliz”
¡Buen día! Honorable jurado calificador, profesores, padres de familia y alumnos, mi nombre es___________________________, del grupo de 5° del Instituto Pestalozzi
Les voy a hablar sobre la vivencia de los valores. Los seres humanos una escala de valores, las cuales vamosconformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que no podemos dejar de lado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y laresponsabilidad, entre otros.
Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes, y posteriormente amigos y maestros
La honestidad es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir y actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, por eso losinvito a que en cada acción que realicemos seamos justos y actuemos sin perjudicar a nadie.
Porque actualmente en algunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa, porque a veces los papás sólo llegan a dormir,...
tracking img