Discurso de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El respeto a los padres
¿Cuántas veces alguno de ustedes ha pensado que quiere gritar y decir lo que piensa a su papa o mama porque les quitaron las salidas, el play o el bb y están castigados sinpoder hacer nada al respecto? Pues ahora les contare por qué tenemos que respetar a nuestros padres y las decisiones que ellos toman incluso desde el momento de la concepción.
Para comenzar lesexplicare un poco que significa la palabra respeto: el respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque segúnnosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo; están bien los que están de acuerdo con nosotros y los que no están creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura quenosotros somos los portadores de la verdad. Hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Como primer argumento nos iremos por el lado religioso. En la biblia esta en elcuarto mandamiento de la ley de Dios: honra a tu madre y a tu padre, así mismo podemos decir que al honrarlos estamos ganándonos poco a poco un lugar en el cielo ya que son ellos quienes “representan” anuestro padre divino, Dios porque ellos están hechos a imagen y semejanza de El mismo al igual que nosotros. Por eso debemos amarlos y honrarlos porque es como amar y honrar al mismo Dios como padre.Segundo les debemos respeto a nuestros padres por el simple hecho de darnos el honor de vivir, de estar acá ahorita, viviendo felizmente. Cualquiera de ellos pudo haber decidido no tenerlos o decirque no quería hijos y fácilmente pudo haberse desecho de nosotros. Imagínense todo lo que ellos sacrifican mensualmente al pagar nuestro colegio o cuando nos llevan a comprar ropa y ellos rara vez secompran algo y aun así seguimos viendo la falta de respeto que tenemos hacia ellos como usualmente lo hacemos. Por esta otra razón debemos honrar a padre y madre.
Tercero les debemos obediencia a...
tracking img