Discurso de pocesion de santos

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
¡LE LLEGÓ LA HORA A COLOMBIA!

¡GRACIAS A DIOS! ¡GRACIAS COLOMBIA!

Nuestro país es una maravillosa combinación de culturas, de razas, de talentos, de riquezas naturales, que nos hace únicos en el planeta.

Como un reconocimiento a esta diversidad cultural y étnica, esta mañana acudí, con mi familia, al gran templo ceremonial de Seiyua, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Allí nosreunimos con líderes y representantes de los pueblos Kogi, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo, herederos de la milenaria cultura Tayrona.

Ellos nos antecedieron en la posesión de estas tierras, y aún hoy velan desde sus resguardos por el equilibrio que debe regir nuestra nación y nuestra relación con el universo.

En un acto simbólico, con profundos significados trascendentes, los “mamas” me entregaron unbastón de mando y un collar con cuatro piedras.

Una representa la tierra que debemos cuidar.

Otra representa el agua que es la fuente de la vida.

Otra representa la naturaleza con la que debemos estar en armonía.

La cuarta representa el gobierno, que debe respetar el orden de la naturaleza y la voluntad del Creador.

Tierra, agua, naturaleza y buen gobierno –esos símbolos preciados–harán parte integral de la administración que hoy comenzamos.

El mensaje de nuestros “hermanos mayores”, de los guardianes del equilibrio universal, hoy lo transmito, emocionado, a los más de 45 millones de compatriotas que venimos de esa herencia indígena, del legado de España, del rico aporte africano, y de tantas otras vertientes que han construido lo que somos.

Es el mensaje de la vida, dela armonía, y de la unidad dentro de la diversidad.

Es el mensaje de la Colombia pacífica y sabia que queremos dejar a nuestros hijos.

Haciendo honor a ese mensaje, HOY REITERO SOLEMNEMENTE, EN ESTA HISTÓRICA PLAZA DE BOLÍVAR, QUE PRESIDIRÉ UN GOBIERNO QUE SERÁ DE UNIDAD NACIONAL Y QUE BUSCARÁ LA PROSPERIDAD SOCIAL PARA TODOS.

La Generación del Bicentenario

Hace doscientos años, enesta misma plaza, un puñado de neogranadinos dio los primeros pasos en nuestro camino hacia la independencia.

Somos la generación del Bicentenario: una generación con sentido del pasado y con vocación de futuro.

Al asumir el cargo de Presidente de la República de Colombia, el más alto honor pero también la mayor responsabilidad que otorga la Patria, siento que nos miran desde la historianuestros padres Bolívar, Santander, Nariño y todos los hombres y mujeres que lucharon por darnos la Libertad.

Si ellos regresaran, verían con regocijo y con asombro cuánto ha crecido este país; cuánto se ha multiplicado; cuánto se ha transformado.

Pero también sentirían desilusión, porque doscientos años después no hemos alcanzado la justicia social ni consolidado la paz, soportes de la verdaderalibertad, esa libertad por la que ellos vivieron y murieron.

La Unidad Nacional

Si queremos lograr el pleno desarrollo económico y social, tenemos que construir unidad entre nosotros, los herederos de la gesta libertaria.

En el bicentenario de nuestra Independencia es más oportuno que nunca que los colombianos nos decidamos por la unión y no por la confrontación.

Un gobierno de UnidadNacional, como el que propongo, lo que plantea no es una repartición burocrática sino una gran alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos.

El llamado que he hecho a la unidad nacional supone dejar atrás confrontaciones estériles, pendencias desprovistas de contenido, y superar los odios sin sentido entre ciudadanos de una misma nación.

Implica convocar las mejores inteligencias yvoluntades para construir entre todos un mejor país.

Significa alcanzar un gran acuerdo sobre lo fundamental, como decía Álvaro Gómez Hurtado, ese gran líder asesinado por las fuerzas oscuras que tanto daño le han hecho a nuestra patria Y QUE NOSOTROS ESTAMOS EMPEÑADOS EN ACABAR.

Un acuerdo en torno a la necesidad de tener una democracia vigorosa; una economía estable y próspera; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso santos
  • SANTA ROSA DE LIMA DISCURSO
  • Santo padre discurso en ratisbona
  • Discurso preparado por el Santo Padre
  • Discurso Juan Manuel santos , ANALISIS DE IN DISCURSO.
  • Accion y discurso de santa catalina de siena
  • Puntos claves del discurso de juan manuel santos
  • comentario de texto, discurso Juan Manuel Santos Posesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS