Director, subdirectora, Padrinos, Profesor tutor, docentes, alumnos, padres y a todos los que hoy nos acompañan…
Nacimos, crecimos y estamos a punto de entrar a la secundaria. Creemos que este nuevociclo que vamos a empezar será maravilloso pero a la vez difícil porque quizás nos separemos de nuestros compañeros.
En nuestras memorias tenemos, el día en que ingresamos a este maravillosocolegio, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría…. Finalmente entramos al salón y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante tantosaños, algunos de estos compañeros se fueron, otros llegaron en el transcurso de la primaria, pero todos coincidimos al sentir que cada una de nuestros maestros tienen un toque especial y único,aquella maestra que nos apoyó al aprender a leer y escribir, la que nos ayudó con matemáticas, a quien nos enseñó a cantar y a entender que la escuela es divertida muchas gracias.
Hoy, después de seisaños, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sino que va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, tambiénmiedos.
"¿A qué le temes?", me preguntó alguien hace unos días. Yo creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros: le temo a todo lo que viene. Que si son ocho o nueve áreas distintascon maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si no comprendo mis cambios en esta etapa de la adolescencia; que si los nuevos compañeros se llegan a burlar de mí si enclase contesto algo equivocado; que si esto, que si lo otro... Y podría continuar con la lista de lo que muchos tenemos miedo; pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensatodo: Crecer.
Dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, pero también para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Discurso De Promocion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Promocion/2623815.html

MLA

"Discurso De Promocion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Promocion/2623815.html>.

MLA 7

"Discurso De Promocion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Promocion/2623815.html>.

CHICAGO

"Discurso De Promocion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Promocion/2623815.html.