Discurso de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA FORMALINA EN EL CABELLO Y LA PIEL
 
En las últimas semanas hemos visto un gran despliegue informativo por diversos medios de comunicación sobre la relación que existe entre algunosproductos usados para el cuidado del cabello y el desarrollo de enfermedades, como la pérdida de cabello, quemaduras del cuero cabelludo, dermatitis de contacto por irritante primario y alérgicas,problemas respiratorios, oculares.
Así como el creciente riesgo de desarrollar cáncer de órganos sólidos y leucemias, en pacientes que usan estos productos, o los profesionales de la peluquería que estánexpuestos en forma continua a ellos; específicamente nos referimos a los productos que contienen Formaldehído.
Concretamente, la noticia que ha circulado se refiere a la relación entre los productosa base de Queratina y su alto contenido de Formaldehído.
Como es bien sabido, la mayoría de los productos a base de queratina que se expenden en (Brasil/Chile) tienen en su formulación diversasconcentraciones de formaldehído, muchos de ellos a concentración no permitida; es decir, superior a 0,1% y 0,2% (productos de uso bucal u otros,  respectivamente).
El Formaldehído o metanal es uncompuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos), altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H2C=O. Fue descubierto en 1867 por el químico alemán August Wilhelm von Hofmann. Seobtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico. A temperatura normal es un gas, en condiciones normales de presión y temperatura (C.N.P.T.), incoloro, de un olor penetrante, muy soluble en aguay en ésteres. Las disoluciones acuosas al 40 % se conocen con el nombre de formol, que es un líquido incoloro, de olor penetrante y sofocante; estas disoluciones pueden contener alcohol metílicocomo estabilizante. Puede ser comprimido hasta el estado líquido; su punto de ebullición es -21 °C.
El Formaldehído, es producido a gran escala en el mundo, utilizado por distintas industrias y como...
tracking img