Discurso De Socialismo Científico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Buenos días compañeros, Hoy les daré a entender que significa el Socialismo científico:
Para entender la palabra “Socialismo Científico” debemos saber que es un términoacuñado por Friedrich Engels para distinguir el Socialismo Marxista de los demás Socialismos que no se basaban en el materialismo Histórico.
Este socialismo fue Fundadopor Marx y Engels, los dos plantearon un enfoque Historicista dónde la realidad es una lucha constante entre clases sociales y eso generaba cambios en la sociedad, Tambiénidentificaron al sujeto colectivo de la Revolución Socialista con el Proletariado Industrial, o sea que ellos potenciaron la Revolución Socialista.
Éste SocialismoCientífico se inició en el Siglo XIX y al principio fue llamado Socialismo Vivo Marxista, Este socialismo reconoció la importancia del análisis crítico de la realidad política yeconómica del Capitalismo durante la Revolución Industrial.
El Marxismo es el conjunto de Doctrinas políticas y Filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx y su amigoFriedrich Engels, quién le ayudo en muchas de sus teorías acuñó o Nombró el término Socialismo Científico para diferenciar éste socialismo de todos los demás que fueroncreados antes que éste.
La revolución Proletaria o Revolución Obrera es una Revolución Clasista promulgada por el Marxismo en la que la Clase Obrera intenta ocupar laposición de Clase Dominante, subordinando a las demás Clases Sociales osea una Lucha de Clases, mediante la toma del gobierno o demás instituciones políticas. Es un conceptocon un importante componente Ideológico, Socialista, Comunista y Sindicalista por lo que su uso podría intercambiarse con “ Revolución Socialista o Revolución Comunista”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Cientifico
  • Discurso Científico
  • El discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso científico
  • Discurso Cientifico
  • El discurso cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS