Discurso de tito libio

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
En las ultimas décadas el interés y la participación de los jóvenes en política fue bajo. El descreimiento por la política tradicional por parte de los jóvenes, su desvalorización por los partidos ysu desconfianza en el Estado, nos lleva a entender su débil disposición a participar en la actividad partidaria.
Las metas de los jóvenes se proyectan en su mayoría sobre otros temas, cuestiones yvalores.-

Si se considera el contraste existente entre las aspiraciones y proyectos de vida de los jóvenes, nutridos en la mayoría de los casos de idealismo, y la descarnada lucha de los partidospolíticos y la perpetuación de muchos de sus dirigentes, se advierte muy pronto su incompatibilidad. De ahí que los jóvenes opten por encaminarse hacia las ONG, grupos religiosos y asociaciones deprofesionales confiables y desinteresadas por el poder, pues allí encuentran positivos caminos para obrar por el bien común.

Qué se rechaza de la “vieja” política.
El sentido común parece indicarque la historia que forjaron malas administraciones de turno, en especial en países como la Argentina, hace que hoy los jóvenes odien la política.
Diferentes investigadores políticos concuerdan que elrechazo de los jóvenes por la política “no es tanto un problema de historia” sino “un problema del cambio de los seres humanos: hay un ser humano distinto”.
1) En principio, “ha surgido una nuevaetapa con jóvenes que tienen principios diversos de los mayores. Estos giran en torno al placer. Los jóvenes no piensa solo en si mismo. Y eso no es bueno ni malo. Son elementos descriptivos. No tienenutopías de largo plazo que nos alentaban a quienes ya estamos más viejos. Sino utopías de corto plazo. Tienen sus gustos en la música, en el sexo, en el teatro, su visión de la vida cotidiana”. Esdecir, es otro joven, distinto al de tres décadas atrás.
2) 2) Por otra parte, se diferencian de los adultos. Por caso, “hay quienes tienen 40 años y tienen dificultades para navegar por internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre discursos de tito livio
  • ANALISIS DISCURSO DE LA PRIMERA DECADA DE TITO LIVIO
  • reseña discursos sobre la primera decada de tito livio
  • discursos sobre la primera decada de tito livio
  • Discursos Sobre La Primera Década De Tito Livio
  • Los discursos de tito livio
  • Discurso de Tito Livio
  • Libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS